Combobox

Que tal! Tengo dos combobox el 4 y 5 en el combobox5 me carga todos los nombres que eh capturado y en el combobox4 según el nombre que escoja me salen los cursos que ha tomado como puedo hacer para poder seleccionar uno de los cursos que ha tomado el usuario y me aparezcan los demás datos de ese curso osea, seleccionaría el nombre del curso y me tendría que aparecer cuando lo tomo, quien fuel el instructor, en donde lo tomo, todos estos datos ya los capture en la sheet3 de mi libro, pero solo me aparecen los nombres y si selecciono el nombre me aparecen los cursos que tomo pero no eh podido hacer que seleccione un curso y me aparezcan todos los demás datos.
Espero haberme explicado.
A otra dudita como le hago para poder meter dos columnas a un combobox, esto seria en el combobox4 quisiera que se vieran dos columnas, y seria el nombre del curso y su estatus osea que si esta completo, enrolled o in progress serian estas dos columnas
osea que seria la columna M y la AB espero me puedas ayudar

2 respuestas

Respuesta
El aleatorio (en VBA) lo podes hacer con
=Int(Rnd()*(Superior-Inferior) + Inferior)
Donde Inferior y Superior son los valores entre los que querés que se mueva tu variable.
El "problema" es que como querés que sea único, una vez que obtenés este valor, revisás si existe y en caso que existe tenés 2 opciones.
a) Volver a generar el número (y así hasta que no exista otro)
b) Al número encontrado le sumas 1, si no existe ya está, si existe le volvés a sumar 1 y así ...
Hola que tal con respecto a la otra pregunta que te hice pues ya lo solucione pero me puedes contestra otra pregunta por favor, mira voy a agregarle otro campo a mi userform3 esto seria agregarle un combobox de modo que cuando yo agregue un curso este combobox m genere un numero aleatorio pero que este numero nunca se repita, esto seria para crear un numero de sesión de cursos, con este poder seleccionar el curso y aparezcan cuantas sesiones hay de ese cursos y poder seleccionar alguna sesión para poder agregarle más usuarios a ese cursos, y pues solo seria como hacer para que me genere un numero aleatorio y poder escoger ese numero de sesión para que me aparezcan todos los datos de ese curso
Esta pregunta es relacionado al numero aleatorio, mira es ka cada curso necesito generarle un numero sesión claro que cada curso tendrá un numero de sesión diferente, no se como ponerlo, osea si que lo genere cada vez que pono un nuevo curso o que cada vez que guardo ese nuevo curso con sus participantes en la hoja de excel pues allí me lo genere en la hoja de excel, ¿y así si quiero ver un curso ya planeado en mi pantalla escoger en un combobox el numero de sesión del curso y me aparezcan todos sus datos? ¿Seria mejor así? Pero el problema que si lo genero en la hoja de excel, es que según el numero de usuarios que hay en el curso es el mismo numero de veces que me pone el nombre del curso, osea que aunque sea el mismo curso en 5 celdas seguidas pues me pondría a lo mejor un numero diferente de sesión en cada una, a y un curso se puede dar más de dos veces en el año osea que deben de tener un numero diferente. Espero haberme explicado
Pues la verdad que con todo esto me confundí más que antes. Vamos por partes
1) A cada curso necesito generarle un número de sesión... = supongo que tenés tu hoja "MAESTRA" donde están todos los cursos y pero es para el curso (yo pensé que era para el usuario). Si es así; en lugar de ser aleatorio, no te serviría tal vez la fecha/hora/min/Seg del sistema (o algo parecido cosa que en realidad no sería aleatorio, ¿sino muy complicado de predecir?)
2) Así si quiero ver un curso ya planeado en mi pantalla... = siguiendo con lo anterior, creo que es más útil mostrar "EXCEL - 20081209145942" que "EXCEL -1245"
3) Pero el problema es que si lo genero ... = no entiendo que querés decir
4) Un curso se puede dar más de dos veces al año... = con lo que yo te digo creo que esto se arregla...
Ok eso me parece bien pero por ejemplo si vuelvo abrir ese curso que ya tiene esa fecha con las horas y minutos y que me cargue todos sus datos (nombre del curso, id del curso, instructor, país, cd, costos, participantes), y al momento que si quiero agregar un nuevo usuario a la lista que ya había y lo guardo otra vez, ¿este se guardaría con la nueva fecha en la que se guardo? ¿O se quedaría con la anterior fecha? Porque lo ideal es que no cambiara esa fecha nunca así actualize ese curso muchas veces que siguiera la primera fecha, esto es para identificar con un numero de sesión a los cursos, ejemplo si el curso de RUIDO se dio cuatro veces entonces seria: RUIDO
Y así yo pueda escoger el numero de sesión de ese curso el curso de RUIDO sesión 4 y me aparezcan todos sus datos, y si tiene 8 usuarios inscritos en ese curso y quiero agregar otro de modo que sean 9 y lo guardo, entonces que estos cambios que hice se guarden en la sesión de RUIDO 4 y así con todos los demás, y no me cambie de numero de sesión, a solo que en caso de ser un nuevo curso me genere el numero de sesión, en mi pantalla lo que hice fue aagregar otro textbox en cual aparecerá el numero de sesión del nuevo curso, y agregue un checkbox y un combobox, estos se utilizarían cuando escojo un curso en caso de no querer que sea un nuevo curso seleccionamos el checkbox y se activa el combobox para poder seleccionar el numero de sesión del curso que se escogió, espero explicarme mejor
Eso dependerá de como guardes los datos, te recomiendo que lo trates como si fuesen tablas relacionales (de Base de Datos), entonces deberías tener las siguientes tablas
1) Cursos
- Seguro tiene que tener el nombre (y tal vez un Id, sino podes usar directamente el nombre como clave "unica")
2) Usuarios
- Tendrían que tener un id Único (en Argentina tenemos el Documento, no se en México como se llamará).
- Nombre de la persona
- Cualquier otro dato que creas conveniente incluir
3) Sesión
- Curso (el campo que hayas tomado como clave de la tabla Curso)
- Id de Sesión (este es el que estábamos inventando que decíamos que podría ser la fecha, se generaría al momento de generar esta sesión)
- Cualquier otro dato que se te ocurra, por ejemplo fecha cuando se dictó el curso, horarios, etc
4) Usuario-Sesión
- Id de Sesión
- Id de Usuario
¿Osea seria tener una hoja de cada una? No es más fácil poder crear un numero aleatorio en un textbox y que este se almacene, ¿y al momento de abrir el curso me de la opción de poder abrir la sesión que necesitamos? ¿Y las sesiones aparezcan en un combobox pero que este combobox lo pueda activar con un checkbox o con un optionbutton?
Disculpas por la demora, más allá que el número sea aleatorio o no, lo que yo te recomendé serviría en cualquier caso (por lo tanto no tiene sentido que sea aleatorio) y sería muy útil sobre todo a la hora de querés generar reportes a partir de estos datos.
Hola y también disculpa por tardarm en contestar, lo que trate de hacer es en la hoja de cursos, a cada curso lo inicie en 0, cuando agrego un nuevo curso hice que le sume 1, y este seria su primer numero de sesión, y este numero 1 se almacenaría en la hoja 2 de cursos y en la hoja 3, cuando quiera otra sesión de ese curso, seleccionaría ese curso y tendría que checar la hoja dos si ese curso no es igual cero pues que le sume otro 1 ya seria la sesión 2 y este se almacenaría en otras celdas, pero cuando quiera modificar una sesión, seria seleccionar un checkbox que me activaría un combobox en donde me saldrían todas las sesiones de ese curso, cuando seleccione ese un numero de sesión del curso, ya sea la 1 o la 2 me tendrían que aparecer todos los integrantes de ese curso y poder agregarle más participantes, y cuando me lo guarde no se si se podría guardar en las mismas celdas y como agregue otro participante pues que se recorra todo o agrgue otr celda, o si no pues que lo guarde hasta el ultimo, ¿esta ams complicado esto?
La verdad que si y no llego a entender del todo la pregunta, los pasos para el combo serían
Filtrar el curso
Filtrar la sesión (te deberían quedar los participantes)
Seleccionas los participantes (con la opción que seleccione solo los visibles)
Agregas esta lista al combo
Pero la verdad que no estoy seguro que esto sea lo que quieras...
Respuesta
Respecto al combobox, no existe la posibilidad de ponerle dos columnas, a no ser que uses controles de terceros, en esos casos, lo que se suele hacer es concatenar los datos al introducirlos en el combobox, es decir
dato1 & "  - " & dato 2
Por ejemplo,
de lo demás, seria mejor que me enviaras el libro de excel para que lo vea y te pueda decir como hacerlo.