Inicio > Microsoft Excel > tavopz > macro comparar celdas

macro comparar celdas

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
26/06/2008
memokorella, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
saludos tavopz... necesito hacer un macro que me compare el contenido de las celdas de una columna y realice unas restas, pero debe hacer varias comparaciones; lo explico brevemente:
tengo una columna (A) donde esta listado los numeros de empleados; otra columna (B) en las horas de inicio de una actividad.
necesito comparar la celda An con la celda An+1; si es igual hacer una resta de (Bn+1) - (Bn), si NO hacer otra comparacion: si Bn NO es mayor que un dato de referenciaX, restar referenciaX - Bn, si SI es mayor pasar a otra comparacion....y asi sucesivamente con cuatro datos de referencia... espero me puedas ayudar..
gracias
28/06/2008
memokorella, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Hola,
Porqué crees que necesitas una macro para esto? No es más fácil usar fórmulas?
=SI(A1=A2; B2-B1; SI(...))

Revisa esto, quizás lo veo muy simple por el ejemplo que me das, pero trata de hacerlo con fórmulas antes de usar macros.

Saludos, Tavopz
Visita: www.colombia2011.org
01/07/2008
memokorella, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
si lo habia echo con la formula asi como dices, pero creo que no plantee bien el problema y no me da bien algunos resultados que cumplen con algunas condiciones; el problema es que se tendran que hacer mas comparaciones y no creo que en una formula pueda poner todo; gracias por tu respuesta.. hare de nuevo el planteamiento y te escribo despues para pedir ayuda... gracias
Enlaces patrocinados