Procedimiento muy largo VBA

Amigo, vuelvo a ti suplicando por ayuda, ahora es para el trabajo final
Tengo un botón cuyo procedimiento en VBA es extremadamente largo, sin exagerar puede tener tranquilamente más de 6.000 variantes, llevo muy poco y ya me dice que el procedimiento es muy largo, es el tipo de proceso de Si las condiciones son estas entonces... (if, elseif then)
El problema es que necesito que todo eso funcione con el mismo botón, ¿existe alguna manera de hacerlo?
Muchas gracias, y perdona la molestia nuevamente
Respuesta
¿Estas usando condicionales anidados? (un if dentro de otro y asi sucesivamente). Si es así lamento comunicarte que va a ser imposible porque no recuerdo bien el numero exacto pero se que es limitado el anidamiento que puedes hacer.
Una solución es usar la estructura condicional :
select case x
     case 1
              codigo
     case 2
              codigo
    case n
               codigo
     else
end select
Espero que te halla sido de ayuda y cualquier consulta quedo a las ordenes
Saludos, y no te olvides de finalizar y evaluar la respuesta.
Sería una opción, pero no quiero recurrir a ella aún, pues me tocaría cambiar un poco más de 1.000 lineas.
Pensé algo anoche, y me gustaría saber si se puede.
Es posible que    Sub Base_general, según las condiciones ejecute Sub C_1 ó Sub C_2?
Es decir que un evento sub, ejecute otro, dependiendo de las condiciones.
Muchas gracias
Si, para ejecutar otro procedimiento debes usar el comando Call
Ej :
Sub base_general()
     if n = 1 then
                   call C_1
     else
                   call C_2
    end if
end sub
Suerte y quedo a las ordenes.
Amigo, de nuevo mil y mil gracias, una vez más me ayudaste demasiado.
5 Estrellas.
Y ahora a seguir con las condiciones
Hasta luego