Cuenta atras Excel

Dentro de mi libro, me gustaría mostrar una cuenta atrás en horas y minutos. Cuando la cuenta atrás llegue a 0, se debería proteger el libro de toda modificación.
Se trata de imponer una fecha limite de modificación a los usuarios del libro, de forma que a partir de una fecha y hora limite, aunque accedan al libro, no puedan modificarlo.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te paso el código:
Private Sub Workbook_Open()
   dia_hoy = Date
   hora_hoy = Time
   dia_limite = CDate("13/03/2008")
   hora_limite = TimeValue("23:59:59")
   If dia_hoy = dia_limite And hora_hoy = hora_limite Then
        ActiveWorkbook.Protect Structure:=True, Windows:=True
   End If
End Sub
Espero que te halla sido de ayuda, cualquier consulta quedo a las ordenes.
Saludos y no te olvides de finalizar y evaluar la respuesta.
Podría mostrar la cuenta atrás, en forma de reloj, ¿en la parte superior de la hoja?
Gracias
Podrías mostrar la diferencia de hora_limite y hora_hoy en el evento de change de la hoja en question, solo que se actualizará cada vez que halla un cambio en la misma ...
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
       hora_limite = TimeValue("23:59:59")
       Dia_limite = CDate("13/03/2008")
       range("a1") = Time - hora_limite
       Range("b1") = Date - dia_limite
End Sub