Buscar Fila vacía Excel VBA

Quisiera pedir tu ayuda con este problemita, estoy trabajando con macros en excel pero apenas estoy aprendiendo, mi problema es este:
Tengo el rango C7:Z7, donde guardo mis datos, lo que necesito es saber como le hago para que si ese rango ya tiene datos, entonces guarde los datos en C8:Z8, o en el siguiente renglón disponible. Hasta ahorita llevo esto:
Dim FillAct As String
Dim CellRange As RANGE
Dim TestCell As RANGE
Set CellRange = shFrontEnd.RANGE("C1")
For Each TestCell In CellRange
FillAct = Trim(Str(ActiveCell.Row))
FillAct = "C" + FillAct + ":Z" + FillAct
RANGE(FillAct).Select
'Selection.Copy 'rango de destino
ActiveCell.Offset(1).Select
Next TestCell
Set CellRange = Nothing

3 respuestas

Respuesta
Range("C65536").End(xlUp).Offset(1, 0).Select
Con esta linea visual basic me lleva ultima celda de una base e datos
Dice:
Range("C65536") - Se para en la ultima fila de la columna "C"
End(xlUp)- Sube hasta la primera celda que encuentr con datos
Offset(1, 0). Select - Se ubica una fila espues de la fila que encontro con datos.
Esto por que me dices que tu base inicia en "C", dependiendo de donde inicie tu base, o dependiendo de cual sea la clave principal.
Respuesta
Pienso que lo estás haciendo bien. Sin embargo, si lo que quieres es identificar la siguiente fila vacía, entonces hay varias formas de hacerlo dependiendo de cómo está tu información.
Algo que utilizo frecuentemente es la función CONTARA en alguna celda de excel, de esa forma sé cuántas filas tienen datos, si estos están consecutivos sé que al sumar 1 a ese valor que me arroja la función, tendré el número de fila vacío siguiente.
Otra manera es como lo estás haciendo, con un ciclo For que vaya evaluando el valor de la celda y si este es igual a "" (doble comilla) entonces esa es la fila vacía.
Respuesta
Adrian,
Si quieres mandame un correo y te envío un ejemplo...
Cuéntame como te ha ido, ¿ya solucionaste? Si no es así, como te dije anteriormente, prefiero mandarte un ejemplo. En ese caso necesitare un correo electrónico.
No he sabido de ti aun! ¿Ya solucionaste el asunto de EXCEL?
Bueno después de todo encontré la solución a esta pregunta, pero sigo con otras dudas mi correo es [email protected]
Saludos y gracias!