Email

Necesito una macro que:
Un archivo abc.xlt, que es un formulario-plantilla a través de un botón o al cerrar el archivo me lo guarde con el nombre del contenido de la celda A3, y además me envíe un correo electrónico con dicho archivo adjunto a una dirección con el propio archivo.
muchisisma gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo + simple me parece que seria que le dieras a un botón o ejecutaras la macro directamente por el menu de excel de macros,... eso a tu elección
Una posible macro seria:
Presupongo que la plantilla es el libro activo, y que A3 esta en la hoja "sheet1"
Sub guardarenviarplantilla()
Dim nombre As String
nombre = ActiveWorkbook.Worksheets("sheet1").Range("a3") & ".xls"
ActiveWorkbook. SaveAs nombre
ActiveWorkbook.SendMail "[email protected]", "nombre"
ActiveWorkbook.Close False
End Sub
En este caso cuando ejecutas la macro, te cierra la plantilla, te hace un "guardar como" de la plantilla guardando con el nombre en A3 y te lo envía al mail [email protected]
No la he probado, .. si usas outlook en ppio no tiene porque haber problema, pero si uasa outlook express u otros quizás te falle, para lo que te recomiendo que visites esta web http://www.rondebruin.nl/sendmail.htm
Q tienes muchos ejemplos.
Salut.