Sumar con referencias variables

Tengo una macro que debe sumar el rango variable en una columna para sacar un total.
Para lo cual puse un VALOR llamado ULISES y genero un contador llamado CONTADOR
contador = 0
While ActiveCell.Value <> "ULISES"
ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select
contador = contador + 1
Wend
ActiveCell.Offset(-contador, 0).Range("A1:A9").Select
Al final quiero reemplazar donde dice "ULISES" con la función =SUMA(R[-1]C:R[-contador]C)pero no es válido para Excel hacer esto..
¿Hay algún otro método para sumar?
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que ser en VBA o lo puedes hacer directamente en la hoja. Dame un poco más de detalle sobre como están tus datos y no hay problemas (se puede hacer pero necesito saber como está tu información)
Como te decía de la columna "C" tengo una serie de datos que los operadores
capturan, a través de una macro en una caja de dialogo (inputbox).
Cuando deseo hacer un subtotal, para hacer un reporte, con una macro.. como sabes,,, ellos podrían hacerlo con una autosuma, pero no deseo que tengan acceso a la hoja,, por lo que deseo poder sumar sin importar los datos..
ASÍ que en el renglón donde va a ir la SUMA pongo "ULISES" y me voy al principio...
LUEGO ENTONCES, inicio con la macro que vos viste..
Y obtengo el rango...
Ejemplo
A B C
ELEC 15 45.50
MEC 11 135.50
CE 15 275.31
N1 21 31.75
N2 23 111.21
N.. X...
NZ 11 875.50
subtotal ulises
Gracias
El problema radica que no deseo que ellos puedan
¿Qué pasa si ponés la función al inicio (ej/en la fila 1)? De esta forma la podes dejar fija
El reporte ¿en qué momento lo estás ejecutando? Porque si es con el último InputBox, te podes guardar en una variable auxiliar en que fila va y hacer la macro con esto; igualmente yo me iría por la primer opción.
Saludos y comenta cual de las 2 formas prefieres para seguirla
Gustavo
no al parecer no me entiendes...
Si pongo la función al inicio ej/fila 1
Cuando son varios SUBTOTALES... no funciona esta de acuerdo
Lo que se requiere es una macro que sume como te explique todos los valores dentro de un rango (C[-1] hasta C[-contador]
y contador es una variable..
¿Es posible?
Pero lo que tu dices SI te lo permite excel; una forma es (asumiendo que estás en la celda que quedará el resultado)
ActiCell.FormulaR1C1 = "=SUM(R[-1]C:R[-" & contador & "]C)"
Saludos y espero que te sirva; cualquier cosa avisa
Gustavo