Insertar comentarios

Tavopz, de nuevo acudo a ti, para que me resuelvas mis dudas, te explico:
Quiero insertar comentarios en celdas de una hoja de calculo protegida..(En las celdas no bloqueadas, por supuesto), que son en las que introduzco los datos de trabajo(números), y algunas veces requieren de alguna explicación o comentario.
¿Es posible insertarlos sin tener que desproteger la hoja cada vez que esto sea necesario?
Miversion de Excel, es la 2000, aunque tengo acceso a la 2003.
Te agradezco la atención prestada y
Te envío un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, no puedes colocar comentarios sobre una hoja que está protegida, lo que se me ocurre es que grabes una macro como la siguiente (en el libro o en tu libro Personal.xls):
Sub MacroComentario()
ActiveSheet.Unprotect Password:="x"
R = Selection.Address
txt = InputBox("Comentario", "Comentario")
Range(R).AddComment
Range(R).Comment.Visible = False
Range(R).Comment.Text Text:="Usuario" & Chr(10) & txt
Range(R).Select
ActiveSheet.Protect Password:="x"
End Sub
Esta macro la colocas dentro de un módulo y la idea es que coloques tu nombre donde dice usuario y cambies la contraseña donde dice "x".
Perfecto amigo Tavopz. Me hice un poco de lio, pues no me reconocía la variable R.Pero ya lo solvente.Muy agradecido por tu ayuda.
Un cordial saludo.