Grafica en excel

Hola, quiero saber como graficar unos datos. Tengo un conjunto de valores de niveles, estos se encuentran dentro de un cierto rango (0 - 60). Pues precisamente eso es lo que quiero graficar, que el eje POR sea el rango total de valores, de 0 a 60, y que el eje Y sea una línea (como una campana), que indique en que parte de ese rango se encuentran la mayoría de esos valores.
Gracias de antemano, espero me hayan entendido.

1 respuesta

Respuesta
Creo que entiendo tu duda.
Tienes una base de datos con valores incluidos dentro de el rango 0-60.
Lo que quieres es obtener un gráfico que te muestre la dispersión de estos valores (en forma de U invertida).
Una forma sencilla de hacerlo es primero hacer una tabla dinámica con la muestra de valores: Para obtenerla selecciona la columna donde tengas la lista de valores, y cuando llegues a la opción de diseño de la tabla pon el campo de valores en el apartado FILA, y el mismo campo en apartado DATOS. La operación que quieres que te realice es la de CONTAR los valores, por tanto selecciona esta operación haciendo doble-click sobre el apartado DATOS.
Obtendrás así una tabla con dos columnas:
La primera con el rango de valores de la muestra (de 0-60), y la segunda que te cuenta el número de veces que se repite cada valor.
Y ya lo tienes! Simplemente selecciona la nueva tabla y haz el gráfico de lineas o de columnas como prefieras.