Trabajar con colores en excel

Hola cmera.
Uso con frecuencia los colores en las celdas de mis hojas excel. Me gustaría calcular cuantas celdas de un color (por ejemplo amarillo) tengo en una fila y persentarlo en una celda.
Tengo entendido que no hay ninguna función que pueda contar los colores, pero ¿es posible hacerlo con macros?
Si se puede hacer con macros, me gustaría (si es posible) que al cambiar el color de una celda, se ejecutara la macro automáticamente.
Por cierto, me gustaría que me enviaras los manuales de excel que dices en tu presentación a la cuenta [email protected]
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Hice una pequeña rutina que cuenta la cantidad de celdas que hay en una fila con el mismo color de la celda activa, el código es el siguiente:
Sub ContarColores()
Dim Celda
Dim Cantidad As Integer
Cantidad = 0
For Each Celda In ActiveCell.EntireRow.Cells
If ActiveCell.Interior.Color = Celda.Interior.Color Then
Cantidad = Cantidad + 1
End If
Next Celda
ActiveCell.Value = Cantidad
End Sub
Ese código verifica todas las celdas de la fila que corresponde a la celda activa y coloca en esa celda la cantidad de celdas con el mismo color (el conteo incluye la celda que estamos tomando como referencia), supongo que debes hacerle unos ajustes o poner la cantidad en una misma celda siempre... ya te queda más fácil jugar con eso.
Lo único es que no se puede activar con el cambio de color de una celda debido a que no hay ningún evento que se active así, tendrías que activarla manualmente o con un botón ya sea en una barra de herramientas o en la hoja de cálculo.
Espero haber atendido tu inquietus, de inmediato te envío el más general de los manuales que tengo par que te inicies en el tema, por favor no olvides valorar la respuesta de acuerdo a su calidad.
Cordialmente,
cmera
No completo, lo que pasa es que sería casi la librería de office, hay unos como por tipos de objetos.
Es decir, especializados en objetos gráficos, objetos de hoja de cálculo, etc... pero por el momento no tengo ninguno.
Me pondré en la tarea de buscar para tenerlos más adelante, por ahora te pido el favor de valorar la respuesta.
Cordialmente,
cmera