Calcular número variable de hojas

Tengo un libro de Excel en el que cada cierto tiempo se crea una nueva hoja de cálculo. Quiero crear una hoja de cálculo general que realice cálculos sobre las anteriores hojas. El caso es que el número de hojas es variable. Mi pregunta es:
¿Cómo puedo averiguar el número de hojas de un libro de Excel?
¿Cómo puedo hacer referencia a una casilla de todas las hojas existentes en un libro de Excel?
¿Hay alguna dirección donde pueda sacar información sobre Visual Basic trabajando con Excel que merezca la pena?
Una cosita más: Para copiar una fórmula con referencia a otra casilla en la misma fila se puede pinchar y arrastrar para incrementar las filas. ¿Es posible que incremente el número de la hoja?
Son bastantes preguntas, pero muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1)La siguiente línea de código devuelve el número de hojas:
Sheets. Count
2)Este código va mostrando el valor de la celda A1 en cada hoja:
For Each sheet In Sheets
MsgBox sheet.Range("A1").Value
Next
3)Hay muchos sitios, pero quizás aprendas más probando y preguntándome.
4)No es posible. El siguiente código incrementa el número de hoja a partir de la hoja activa:
inicial = ActiveSheet.Name
If CStr(Val(inicial)) <> inicial Then Exit Sub 'no es un número
For hoja = ActiveSheet.Index + 1 To Sheets.Count
inicial = inicial + 1
Sheets(hoja).Name = CStr(inicial)
Next hoja