Ado

Hola valedor, hacia mucho que no entraba por aquí pero es que apenas tengo tiempo, por eso me he dado de baja como experto, ahora tengo yo una duda y confío en tu sabiduría y experiencia en resolverla.
Tengo un código hecho en excel para acceder a datos de Access mediante ADO.
Para establecer la conexión con Access uso:
conex.Open "provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;DATA SOURCE=" _
& "C:\MIS DOCUMENTOS\BASE.MDB"
Y me funciona perfectamente... Pero solo si es Windows (95,98 etc) sin embargo para Win NT Workstation no me funciona ya que me dice que el proveedor no es ese, por más que he buscado (ayuda, libros..) no doy con ello.
¿Me podrías ayudar?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Que bueno es verte por aquí, así estoy yo, con apenas tiempo de atender esta página y con algunos usuarios que no ayudan...
Respecto a tu pregunta, no cuento con NT, pero hice unas pruebas en Win2000 que es lo mismo, probé la siguiente macro:
Public Sub Consulta()
Dim adoCon As New ADODB.Connection
Dim adoRst As New ADODB.Recordset
adoCon.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"DATA SOURCE=C:\MIS DOCUMENTOS\NEPTUNO.MDB"
adoCon.Open
adoRst.Open "SELECT * FROM Clientes", adoCon, adOpenDynamic, adLockOptimistic
ActiveCell.CopyFromRecordset adoRst
Set adoCon = Nothing
End Sub
Y me devuelve los datos correctamente, claro la probé como Administrador, checa si va por ahí el asunto, recuerda que en NT ya se implementan permisos de acceso, checa si tienes los suficientes privilegios para leer y escribir en la ubicación de tu base de datos y sino, cuéntame que tipo de error te da, si te da alguna otra información, saludos y no te pierdas...
Mauricio
[email protected]