Como eliminar un sistema operativo del ordenador

Respuesta de
jesuseeb27
Usuario
Hola mi problema es que tengo 2 sistemas operativos en el ordenador uno es el windows xp y el otro el windows 7. Lo que quiero es quitar el sistema operativo windows xp pero no se como hacerlo. Ya que el windows 7 no me formatea el ordenador.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco
Un saludo.
Experto
Te explico, ahora cuando instalas w7, te crea una pequeña partición en el disco duro, de al menos uno 200mb más o menos, eso si instalas el w7 en una maquina vacía. Si ya esta instalado por ejemplo windows xp, ya no crea esa partición con la carpeta llamada "sistema" ya que coge la del xp y añade los archivos que necesita para funcionar y es por eso que no te dejara nunca borrarla o formatear la partición donde tienes el XP.
Soluciones:
Entras en un LiveCD de linux o Windows y podrás borrar esa partición, pero luego cuando quieras entrar en w7 no te dejara porque no encontrara todos los archivos que necesita para funcionar, ademas del sector de arranque del sistema operativo que se guarda normalmente con el primer sistema operativo, así que lo tienes crudo en este sentido.
Lo que podrías hacer es una instalación desde cero, pon a salvo tus archivos importantes formatea el disco y reinstalada w7 desde el disco duro limpio, es lo mejor, pero eso no quita que te cree la partición de las 200mb para funcionar, aunque en el w7 luego no la veras porque esa partición esta oculta.
Espero haberte ayudado, suerte.