Instalar programas en linux

Hola como se instala programas en linux como por ejemplo el xmms

1 respuesta

Respuesta
¿Qué distribución tienes instalada?
Yo que tengo debian pongo apt-get install xmms y voila!
Si tienes alguna basada en rpm como redhat, suse o mandrake con bajarte en paquete y ponerle desde consola rpm -i nombre. Paquete. Rpm lo tendrás instalado.
Si por el contrario quieres instalarlo desde las fuentes, esto vale para cualquier distribución y para unix, bsd...:
#tar -zxvf programa.tar.gz
(esto creara un directorio con los archivos descomprimidos)
#cd directorio.creado
#less README
(te lees el readme, MUY importante)
#./configure --las.opciones.que.quieras
#make
#make install
Y ya lo tienes instalado en el directorio de la opción --prefix= del configure.