Squid + dansguardian

Tengo instalado ubuntu 9.04 con Squid 2.7 y Dansguardian 2.9.9.7 y tengo 2 tarjetas de red, eth0 (192.168.1.75) con acceso a internet y eth1 (192.168.2.1) red local. El problema resulta cuando configuro los clientes con Internet Explorer (servidor proxy) con el puerto 3128 (squid) navego pero no restringe ninguna página, en cambio cuando cambio el puerto al 8080 también navego y si restringe. ¿Cuál seria el problema? O en todo caso agradecería me enviaras los archivos conf del squid y dansguardian configurado por favor y que debería hacer para que se ejecutaran automáticamente cuando reinicio la conmutadora.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo has configurado los clientes con IE? ¿Por qué no los configuras con Firefox?
Gracias por tu ayuda
Los clientes con IE los configuro en Herramientas/opciones de internet de ahí selecciono la pestaña conexiones/configuracion de la red de área local/Servidor proxy acá pongo la dirección IP del servidor SQUID y en puerto pongo 3128 (puerto del squid), el cliente sale a internet pero no fitra nada de nada, en cambio cuando cambio el puerto al 8080 (puerto del dansguardian) si filtra las páginas prohibidas.
¿Ahora quiero configurar el iptables para tener un proxy transparente como pude hacerlo? Gracias
Podrías hacerlo cambiando todo para que pase a través del puerto 8080.