Conversion Masiva de TXT a EXCEL

Tengo un problema y es que tengo del orden de 1.000 ficheros TXT y quiero convertirlos a excel; la estructura como aparecen los TXT cuando los abres es la siguiente:por ejemplo:

Antonio Sanchez Lopez

Alcala 45

Madrid

51971523H

Me gustaria tenerlos en excel ó en TXT así:

Antonio Sanchez Lopez Alcala 45 Madrid 669563898 51971523H 14/03/1980

El gran problema es que como he dicho son cerca de 1.000 archivos.

Por favor, si me podeis ayudar, os quedaría muy agrradecido.

1 respuesta

Respuesta

Pues lo que se me ocurre por el momento es que hagas un programa en basic que quite 5vsaltos de line ay la sexta se la brinque y así hasta terminar las filas

Se podría hacer en excel con macros pero no entiendo mucho de esto de las macros.

Gracias por la respuesta pero yo solo soy un usuario y no tengo los conocimientos para hacer el programita; espero algo más sencillo.-

¿Cómo cuantas filas tienes por archivo?

¿O puedes mandarme una copia? De uno

Hola de nuevo cada archivo tiene 6 COLUMNAS EN UNA SOLA FILA y un ejemplo sería éste:-

Antonio Sanchez Lopez
Alcalá 45
Madrid
51971523H

Bueno dame chance de hacer algo porti en la tarde y en la noche te mando respuesta saludos...

gracias anticipadas por tu ayuda.- Saludos

Perdón, pero salvo error no he recibido la respuesta anunciada y que tanto necesto.-

Saludos

Ya tengo tu solucion dame un correo

<a>http://file-manager.hostinger.mx/2/index.php</a>

Entra a ese link descarga el archivo variostxt.zip,

Cuando lo tengas en tu pc asegurate de que quede en c

La ubicación debe de ser esta " c:/variostxt"

Abres esa carpeta y en la que dice textos ahí pegas todos tus txt que tengas, de ahí te vas a la carpeta que dice archivos y ejecutas variostxt.exe, te va a aparecer una lista de todos tus archivos cuando ya haya terminado en la carpeta varios txt hay un archivo que dice final .txt ese es tu archivo como lo querías y si lo quieres en excel abres el excel le das abrir seleccionas todos los archivos te vas a la carpeta donde esta final.txt y le das abrir ahí aparecerá una ventana para que escojas el ancho de las columnas lo escoges y sigues los pasos hasta finalizar cuando le des finalizar te pondrá todo oredenado en el archivo de excel

al intentar acceder al link me salen paginas de google; si no le importa le dejo mi mail:

[email protected]

Quitando esto <a> al principio y final del link, me sale esto:

File Manager
Logout successful, to login back click File Manager icon from control panel.

Por favor, una ayudita .-

Muchas gracias por tu esfuerzo.-

Saludos

Ya lo envíe a tu correo

Gracias y en efecto lo recibí pero me gustaria que viera mis indicaciones hechas ya que no puedo realizar el trabajao hasta que no se aclaren éstas; por favor revisar e indicarme lo procedente.- Saludos

¿De todas cuales serian las indicaciones?

Estos son los pasos para wue el archivo de texto quede como quieres

Asegurate de que quede en c
La ubicación debe de ser esta " c:/variostxt"
Abres esa carpeta y en la que dice textos ahí pegas todos tus txt que tengas,
de ahí te vas a la carpeta que dice archivos y ejecutas variostxt.exe,
te va a aparecer una lista de todos tus archivos cuando ya haya
terminado en la carpeta varios txt hay un archivo que dice final .txt
ese es tu archivo como lo querías

o hay mas