No puedo copiar archivos

Me conecté a internet y comencé a bajar mails. Cuando vuelvo veo la pantalla que dice que no se encuentra el disco.
Formateo el disco y lo particiono en 2, teniendo problemas para efectuar un scandisk. Cuando quiero instalar el Windows 98 SE desde el CD-ROM, no puedo hacerlo debido a que se corta cuando hace scandisk. Entonces intento copiar el disco instalador de Windows en el disco rígido. El resultado que obtuve fue un archivo que en lugar de WIN98 como el original, se llama UIL98 y dentro del hay archivos cuyos nombres parecen símbolos extraños y no se entiende nada. ¿Será algún problema en el BIOS, algún posible virus que haya entrado o que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Parece que tienes un virus. Algunos de estos bichitos, no basta con formatear de nuevo. Tienes que restablecer el MASTER BOOT RECORD que está un nivel por debajo de la tabla de particiones en el HD. Para ello tienes que eliminar las particiones y una vez eliminadas restablecer el MBR. Te recomiendo que entre paso y paso, no reinicies el PC, sino que lo apagues durante uno o dos segundos para descargar totalmente la memoria.
1º Enciende el PC con un disco sistema y elimina todas las particiones con FDISK.
2º Enciende el PC con un disco sistema y teclea: "FDISK /MBR".
3º Apaga y enciende el PC de nuevo y vuelve a crear las particiones, pero con cuidado de que no vuelvan a ser iguales que antes, es decir haz la primaria con un par de megas más que la última vez que creaste y listo.
Suerte.
Voy a probar lo que me dijiste el fin de semana, el lunes te cuento. Muchísimas gracias por tu ayuda. Prometo al final calificarte como te mereces.
Probé lo que me dijiste y cuando escribo FDISK /MBR me dice algo así como que no es un parámetro válido. Al hacer FDISK /? me da sólo 2 opciones: FDISK /STATUS y FDISK /X. Entonces empecé a investigar sobre el tema y encontré en unos fascículos de un Curso de Técnico en Computación un programa par reconstruir el MBR que se llama Drive Wizard, el cual está explicado paso a paso; pero lamentablemente no lo encuentro en internet. Voy a intentar con otro programa similar.
Estoy extrañado de lo que me comentas, ya que he utilizado ese parámetro del comando FDISK en bastantes ocasiones y nunca me ha dado ese mensaje. Es normal que no te muestre el parámetro con FDISK /? ya que ésto no es una opción, sino una variable del mismo comando para reiniciar o restablecer el MASTER BOOT RECORD.
Me temo que no puedo ayudarte mucho más. De todos modos, asegúrate de tener desactivado en BIOS las opción de VIRUS WARNING, ya que a veces esa chorrada te puede dar algún quebradero de cabeza.
Suerte y te agradecería me mantengas informado pues me interesa ese problema.
Te mantendré informado, ya que tu ayuda me sirvió de mucho pues me orientó para saber que pasaba. Ayer probé con un programita que bajé del sitio de internet que tiene mi disco rígido: www.fujitsu.com (el programa hace un formateo en bajo nivel siendo capaz de borrar el MBR, la tabla de particiones y la FAT), pero lamentablemente no detectó sectores defectuosos y todo sigue igual. Hoy bajé de internet un demo del Drive Master 2000, que no hace correcciones; sólo diagnostica problemas; voy a probarlo y te cuento.
El arreglar el registro no suele ser problema. Basta con hacer un "SCANREG C:" y listo. El problema es saber porqué se dañó éste, ya que seguramente te volverá a pasar pero desde luego que me dejas ASOMBRAO.
Como decimos por galicia sobre eso de las brujas:
"habelas áilas"
De todos modos, aunque por lo que dices no es el caso, sigo pensando que el problema viene de un virus, o una avería en el HD.
¿Has probado el disco en otro PC para comprobar que no esté dañado?
Te cuento que volví a formatear el disco con los archivos de sistema (FORMAT /S) y observé que esta vez me copio bien el archivo del sistema, ya que otras veces lo hacía cambiando algunas letras por símbolos raros. Luego ejecuté otro programa bajado del sitio de mi disco (www.fujitsu.com) que hace un análisis del disco y salió un cartel que decía que el disco funciona bien. Lo miré sorprendida :o Entonces comencé a instalar Windows 98-SE y lo instaló sin inconvenientes; yo cada vez estaba más sorprendida (no lo podía creer), luego instalé el Norton System Works y ejecuté el programa Norton Disk Doctor, y me salió un cartel que decía: "Tabla de registro no válida en el registro de arranque", me preguntaba si quería repararlo o no; pero por más que le pusiera reparar, no lo reparaba y decía que si podía acceder al disco no era necesario repararlo.
Y colorín colorado por ahora este cuento se ha terminado.
Me resta una pregunta por hacerte: ¿Se podrá arreglar el registro de arranque?
Gracias, nuevamente y espero tu respuesta.
No me deja entrar a Windows y otra vez cuando voy a hacer un DIR en el C: me muestra esos símbolos extraños en los nombres de directorio. Tengo pensado quitar el disco e instalarlo en la PC de mi hermana que tiene espacio para disco extraíble e instalar otra vez el Windows, si lo hace bien en teoría no sería problema del HD, sino de otro componente de mi PC (por ej. BIOS). Voy a probar eso. Gracias por lo que me decís acerca del registro, ese comando (SCANREG C:) no lo conocía. La verdad que sos un libro abierto, lástima que no pueda llevarte la PC, porque estás un poco lejos, yo vivo en Buenos Aires (ARG.)Y vos por lo que me dijiste en Galicia. Si necesitas que finalice la pregunta decime, en todo caso nos seguimos escribiendo por e-mail. Como decís vos por eso de las brujas, a veces pienso que la PC tiene vida propia.
Sólo se me ocurre una posibilidad más. Verás:
Últimamente cuando ensamblo un PC nuevo he detectado que en distintas placas base, son etectados perfectamente los HD de gran capacidad (80Gb o superior), sobre todo los de 7.200rpm. pero en cambio a la hora de trabajar con el sistema operativo, algunos dan fallos en transferencia o de acceso de datos del disco, llegando incluso a hacer inestable el sistema operativo. Este error, es debido a las revisiones del BIOS y basta generalmente con actualizar BIOS.
Te comento esto porque no se me ocurre ningún otro fallo que puedas tener.
Esta opción puede que sea un tiro al aire, pero en tu caso, ahora en vez de reparar lo que falla, tienes empezar a ir descartando lo que no falla para ver si éste fallo está provocado por algo ajeno al HD.
Mantenme informado
Coloqué el disco en la PC de mi hermana (que es bastante viejita, una 586 cyrix; contra la mía una PENTIUM III 1 Ghz 256 Mb de ram), como disco extraíble, lo único que pude hacerle fue un scandisk, reparó errores en ambas particiones (encontró errores en el byte 1 de arranque del disco, en la FAT y referencias cruzadas de archivos con extensión "ahi", no sé que tipos de archivos son. Luego coloqué el disco en mi PC y verifiqué todos los cables del gabinete y me pareció que un cablecito chiquito que alimenta el motherboard estaba un poco salido y lo acomodé le saqué la pila y se la volví a colocar, cuando la reinicio me salió el siguiente aviso: CMOS checksum error- Defaults loaded, me daba opción de presionar F1 para continuar, la presioné e inició desde diskette de booteo. Luego instalé Windows desde el CD y lo instaló perfectamente, luego cargué todos los controladores de sonido, video, modem, grabadora de CD, y hasta ahora funcionó de maravilla.
Aparentemente ahora el HD anda bien.
Todavía me falta cargar el antivirus, espero que siga funcionando todo bien.
Mil gracias nuevamente por ayudarme. Probaré esta semana y si todo funciona bien, supongo que el tema se habrá solucionado.
No sé si eres un chico o una chica, pero tenemos que dejar de vernos así, porque van a empezar a sospechar :)
Las referencias que mencionas son generalmente VÍNCULOS CRUZADOS que se trata de ficheros que se parten en varios FILES habitualmente por errores en el disco.
Los errores del SCANDISK que comentas pueden que sean los culpables de tu fallo, ya que por lo que dices están al principio del HD. Si esto es así vé pensando en cambiarlo ya que aunque SCANDISK los haya marcado para no escribir en ellos, por lo general siempre van a más y en lo que respecta al HD, ha dejado de ser una unidad fiable. No tendrás garantías de la estabilidad de WINDOWS. Te racomiendo que no almacenes datos impertantes en él sin una copia de seguridad.
Haber si ahora tienes suerte.
Respecto a lo primero soy mujer. Respecto a lo que mencionas tenés mucha razón porque cuando reinicio la PC a veces me dice algo como ERROR NO DISC, BOOT FAILURE, INSERT BOOT DISK. Y otras veces inicia lo más bien. La verdad que no entiendo nada, tiene un comportamiento extraño. Y cuando inserto el diskette de inicio a veces me crea el disco virtual en la unidad C:, haciendo un FDISK /STATUS me indica que "No hay disco fijo". Y me sale una leyenda que dice que "no se encuentra la FAT" y me da las siguientes opciones:
"Puede deberse a que el programa para particionar el disco no es el adecuado para HD de mayor capacidad. O puede deberse a un virus"(¿que es lo que yo pienso!). La verdad que me está despistando, pero como vos decís lo más probable es que el HD ya no sea fiable y tenga que comprar otro. Aquí están bastante caros debido a la cotización del dólar, que alza los precios el triple de lo que salían antes. Pero amo a mi PC, así que tarde o temprano tendré que cambiarlo. Espero que a pesar de las sospechas me sigas orientando tan bien como hasta ahora. Hasta la próxima!
Todavía te falta la última prueba, que es la de poner otro HD en tu PC y probar. Asé tendrás la seguridad al 100% de que se trata de tu disco duro.
Yo descartaría los del virus ya que no existe virus (que yo sepa) que quede residente tras un FDISK /MBR siempre que se apague el PC en vez de reiniciarlo.
Date cuenta que el principio (que es donde dices que SCANDISK detecta los fallos), es la parte del HD en donde se almacenan los datos de la estructura física del disco, así como la tabla de particiones. Puede ser diebido a ello el motivo por el que se pierda dicha información.
Justamente estaba pensando en pedirle el HD de mi hermana y probar qué sucede.
Pero va costar un poco convencerla para que se quede un tiempo sin usar la PC.
Ayer la prendí y funcionaba, me pude conectar a internet sin problemas (habitualmente te escribo desde el trabajo), pero al querer desinstalar un programa, de repente se cuelga algo y al reiniciarla otra vez no reconoce el HD. Quizás hoy cuando la prenda vuelva a funcionar. Bueno probaré con el otro HD a ver que onda. Después te cuento :)
Probé con el HDD de mi hermana y funcionaba bárbaro, el mío estaba inestable, logré instalarle el Norton 2003 Profesional y gracias al Norton Go Back (que forma parte del Norton System Works) logré que inicie siempre Windows sin inconvenientes, aunque el Norton Disk Doctor me detecta error en la FAT, este programa (Go Back) también permite iniciar con diskette de arranque, y permite restablecer el sistema a determinada fecha. Lo probé hace más de una semana y todo funciona bien.
Siento haber tardado tanto en responder. Estaba de vacaciones.
Imagino que ya has solucionado tu problema. Por favor puntúa la pregunta para poder finalizarla.
Si, al final parece que era un problema de configuración, porque el disco físicamente está bien. Bueno por ahora todo anda bien. Muchas gracias nuevamente por todo. Todo me fue de gran utilidad.