Win2000

Hola. Mi nombre es mario, y tengo problemas con el sistema operativo win 2000, he venido trabajando con win98, pero se me ocurre la loca idea de instalar win2000. Pero dada la casualidad este no reconoce el mouse, así que no lo puedo utilizar, y es tedioso estar trabajando solo con el teclado, ayudame que puedo hacer...

2 Respuestas

Respuesta
Veamos,
1.- Tu driver del mouse es compatible con windows 2000, si no actualízalo, entra a la página del fabricante de tu mouse y descarga el driver para W2000
si y aesta checa en el admin. de dispositivos el cofigo gereando y escribemelo
checat esta página http://www.microsoft.com/hwtest/hcl.
Es el HCL en español (lista de compatibilidad de hardware) de microsoft es decir los dispositivos probados que son compatibles con windows 2000
2 windows en el panel de control, trae un wizard para solución de problemas de hardware, que das sobre panel de control, le das sobre Add/Remove Hardware
le das sobre next, click sobre Add/Troubleshoo en el menu de Hardware Device
seleccionas el dispositivo en conflicto, al final te indica cual es el conflicto)
lo copias y lo pegas .y me lo mandas
Das sobre panel de control
Sumar y remover hardware, después sig. te aparece una pantalla donde te dice que deseas hacer Add/Troubleshoot a device o Uninstall/Unplug a device
le das sobre add/troublshoot. windows a lo mejor lo detectara plug & ply en caso que no te aparece una pantalla, le das sobre add a new device, si no lo encuentra, entonces te puede salir la pantalla donde seleccionas tu manualmente que es lo que estas instalando, después de seleccionar, el dispositivo le das sobre have disk y le das la ruta del controlador
Atte: A+ CompTIA Certified
Respuesta
Antes que nada, tendrás que descartar cualquier malfunción del mouse. Comienza por probar con otro ratón (asegúrate de que funcione) en el mismo puerto que estás utilizando. Si el problema persiste tienes que probar con un ratón USB (o con el cualquier ratón <que funcione> en el otro puerto PS/2) para ver si el problema está en el puerto o si es un problema de software, pongamos que algo te haya "pisado" el software del mouse o bien que otra aplicación haya alterado el normal funcionamiento del puerto del ratón (como no has dicho nada, suponemos que se trata de PS/2).
Si el ratón USB no funcionase el problema orienta a un fallo de software y tendrías que ir al "Administrador de dispositivos" (MI Pc --> propiedades) y eliminar el "Puerto del mouse compatible con PS/2" o lo que hubiera allí. Si la línea te aparece duplicada casi con seguridad que ahí está el problema. Elimina (sin miedo) la línea del mouse y dale a actualizar (no reinicies). Windows debería detectar el puerto e instalar el software correspondiente. Luego reinicias y pruebas si el problema está solucionado.
Vete probando esto y si no se soluciona vuelve a escribir.
Hasta pronto.