Configuracion Lan Modem

Que tal un saludo a todos los que colaboran en todo expertos, y decirles que hace un buen trabajo.
Bueno mi problema es el siguiente, tengo un Lan Modem(office Conect 56k lan Modem 3COM)y quisiera configurarlo para sustituir mi vieja red (Modem Externo, Hub de 8 Puertos, 6 maquinas, Win Me), el problema es que no se como, ni que otro periférico necesito para esta operación, por el momento solo cuento con el lan modem a y un hub de la misma marca 3COM, claro y los cables de red. Por ese motivo escribo espero que me puedan ayudar, de antemano agradezco su atención.

1 respuesta

Respuesta
Para unir 6 máquinas necesitas:
Cable par 5e con conectores Rj45. Los metros de cable, pues los necesarios para enchufar las máquinas y que te quede algo de holgura.
Tarjetas de red. Recomendable que sean 10/100.
Necesitas un Hub, recomendable que uses un Switch Hub (es más rápido). Cómpralo para 8 máquinas, por si en algún momento quieres o necesitas añadir alguna máquina más.
Te recomiendo que te instales windows 2000 profesional en todas las máquinas, es bueno como servidor y de lo más estable. El windows Me es de los más inestable que existe. Es más malo que pegarle a un padre. No te hace falta más.
Puedes encontrar material en:
www.audiotronics.com
(Creo que está en castellano).
Suerte.
A no ser de que quieras hacer más preguntas ruego finalices este post, pues es importante para nosotros.