Conexión de un tdt

Hola, mi pregunta es si en los decodificadores TDT (en el aparato físico) hay alguna salida de cable de antena, es decir entiendo que tenga que conectarle el cable que me baja directo de la antena que tengo en el tejado (que hasta ahora lo conectaba directamente al TV), ¿pero la salida del decodificador cual es? Es un euroconectos que tenga que ir hacia la TV, ¿o hay otros tipos de conexiones? Lo digo porque si esta clase de conexión la pudiera hacer arriba en el altillo entonces el cable que me baja del piso de arriba y lo distribuye en todas las habitaciones ya vendría con la señal "saliente" del aparato TDT.
No se si me he explicado bien.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los TDT buenos suelen traer una entrada de antena y una salida de antena para conectarle otro aparato que puede recibir la señal de la antena sin descodificar (si quisieses ver TDT a través de esa salida necesitarías otro descodificador).
Luego traen los Euroconectores que estos si dan la señal de TDT descodificada. Lo que no se es cuanto largo alcanza un cable TDT sin perdida de calidad de eso te deberías de informar en una tienda.