Conexión inalámbrica con terminal

Hola,
Estoy investigando sobre la posibilidad de capturar datos de asistencias entre otras cositas en actividades realizadas en varios proyectos de índole social, por medio de una terminal de mano que captura código de barras y que al tener el beneficiario su tarjeta de afiliado, se le pasa el scanner de mano(terminal) y me captura la asistencia
Que pasaría automáticamente a una base de datos en access.
he leido un poco sobre NBASIC, BARCODE, Crystal Report, pero aun no logro ubicarme bien en el contexto, me gustaria que me ayudaras y donde podria conseguir literatura fiable para aprender sobre esto.
Conozco sobre bases de datos en access y tengo nociones de programación en visual basic.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que no le voy a ser de mucha ayuda ya que mi experiencia con ESOS equipos en particular se limita a la implementación de un sistema "cerrado" donde lo que transmiten en realidad las terminales si bien es radio, no es "wifi" ..
En los modelos de psion que instalé (en Wall Mart en buenos aires) las terminales usan su propio protocolo de radio que, ademas, es encriptado y mi trabajo se limitó a interconectar (ahora si con WiFi) las computadoras que centralizaban la información.
Este sistema estaba hecho en Visual basic pero no pude acceder a las fuentes... De cualquier manera, conozco gente que sabe de esto y le voy a consultar en su nombre
Si puedo ayudar en otra cosa, avise y si tengo alguna nueva le escribo de inmediato