Ayuda, ¿Dónde esta mi disco duro?

Respuesta de
zari1981
a
Usuario
Por un problema he tenido que formatear y hacer una instalación limpia de win xp,
tengo otro disco duro de 320 Ghz lleno de cosas que me hace mucha falta.
Este disco duro lo monte yo mismo y no tengo mucha experiencia, en el administrador de dispositivos si aparece pero en "mi pc" no.Lo único que te puedo decir es que cuando lo instale no se muy bien como lo hice lo único que se es que por si sirve de ayuda los nombres de las carpetas y archivos salían en color azul...

Por favooor ayuda

Gracias de antemano..
Experto
Hola

Seguramente tu problema es que windows no asignó una letra a esa unidad de disco. Para ponerla tu a mano y de paso saber si windows reconoce bien tu disco deberás:

Dale a mi pc con el botón derecho del ratón y pincha en donde pone "Administrar". Te saldrá una ventana en la que debes escoger uno de los iconos que salen en la derecha de esa ventana. Entonces abres "Almacenamiento" y ahí dentro "Administración de discos". Si tu disco duro lo reconoció windows, para poder trabajar con el, entonces lo veras en lado derecho de la ventana. Pincha en el con el botón derecho del ratón y selecciona "cambiar la letra y "rutas de acceso de unidad". Como no aparecerá ninguna le tendrás que dar a "agregar" y poner la letra que quieras (no puede ser c:, ni las que ya estén asignadas a los lectores de cd y lectores de tarjeta).

En principio ya estaría, en caso de que algún paso no te permita hacerlo o que te de algún error, entonces avisame y seguimos indagando.

Saludos
Experto
Hola

Me equivoque en donde puse "Te saldrá una ventana en la que debes escoger uno de los iconos que salen en la derecha de esa ventana" es en lado izquierdo.

Perdona es que soy disléxico (no es coña) y se me fue.

Saludos
Usuario
He hecho lo que me has dicho, como bien dices me aparece el disco sin letra pero en la parte inferior izquierda y no arriba a la derecha, no me da la opción de asignarle una letra...

Gracias y a ver si me puedes decir algo...
Experto
Hola

No sale activado para asignar letra, ¿pero esta activo donde pone "marcar partición como activa"?. Si lo estuviera actívala y ya te debería dejar asignarle letra. Si no da esa opción mira si aparece propiedades de esa partición(disco duro) y vas a compartir, allí también se puede asignar la letra pero como recurso compartido (funciona lo mismo).

Si nada de esto funciono, solo se me ocurre que estén puestos ambos como maestros o ambos de esclavos. Para cambiar esto deberás abrir el pc y detrás del disco duro veras que hay 6 pines (pinchos de los que lleva or detrás) separados del resto y con un jumper (trozo de plástico que no permite la conducción de energía). Ese jumper según la posición en la que es, te hace de maestro o esclavo (o deja que el cable ide decida, si es sata ira al sata0). Todos los discos duros explican estas posiciones o en la pegatina del fabricante o encima de ese conector con 3 letras M (maestro), ES (esclavo), A (o C elegido por el cable).

No hará falta decir que el que tienes de sistema seria el maestro y el que estas intentando que vaya, de esclavo.

Espero te sirva de algo

Saludos
Usuario
Gracias ya he conseguido activar y asignal letra y me aparece en "MI PC"
Pero me dice que no hay datos y tenia 300 Ghz de datos que necesito como puedo recuperarlos...
Experto
Hola

MUY IMPORTANTE.Se me olvido decirte que debes volver a marcar como activa la unidad c: . Esto no debería afectar a que veas o no los archivos del disco duro (el que no dabas instalado), pero aun así después de esto mira a ver si te deja ver los archivos del de 300 ghz.

Me acabo de dar cuenta de una cosa, muchas veces windows no reconoce los discos porque este esta solo formateado o mal formateado. Si lo formateaste (aunque solo sea una partición de el) entonces es lógico que no veas lo que hay. Para poder recuperar datos debes usar un programa como el "easy recovery" y no pienses en recuperar el 100% (y menos aun no esperes recuperarlo = que lo tenias, el programa recupera archivos pero no el árbol de carpetas (lo intenta pero nunca lo consigue 100%)).

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos
Usuario
Muchas gracias eres una máquina...

Me ha servido de mucho... Agur
PD: Te debo una birra...