Dls 504t

Hola! Veo que eres el más puntuado, por lo que seras el mejor.
Necesito tu ayuda.
Veras tengo un router de la marca D-link, concretamente el modelo DSL 504T. Hace meses que intento hacerlo funcionar pero no puedo.
He escrito a la web del fabricante (DLINK.es) y me dicen que para mi conexión habitual de ADSL (telefónica) debo actualizar el "firmaware" del router. Me han dado acceso a un servidor ftp que tienen para que me lo baje y ya lo he hecho.
Ahora bien.. ¿qué hago con esto? El manual (en ingles) dice que el router se configura vía web con lo que no hay cd de instalación. Estoy perdido y ya no se que hacer más y estos dos archivos con mi raros.
Ademas ahora con esto que me he bajado estoy más perdido todavía.
Me puedes ayudar, ¿por favor?
Un saludo y feliz 2005!
Jaume E.
P.D. Tengo XP Pro.
Respuesta
Claro no te deja entrar por web ya que has puesto la misma ip del router y están en conflicto, tu tienes que poner en tcp como te explique la ip por ejemplo 192.168.1.10 (el 10 por poner uno distinto del 1 porque sino tendrás el conflicto de ips que tienes), y con eso ya podrás entrar por interface web
Hola de nuevo :-(
He cambiado lo de la IP y he puesto 192.168.1.10.
En el explorer parece que se va a cargar la web, pero finalmente me sale la página titica de error.
¿Qué he hecho mal?
¿Hay algo más que tenga que hacer? proxy'¿es o cosas por el estilo?
¿Y lo del firmware?
Jaume E.
Haber te explico lo del firmware es como si dijéramos actualizar el software que trae por defecto el router, lo cual son los dos archivos que tienes que son de extensiones raras. Cuando te dicen que no tiene cd de instalación y es por web, tienes que mirar en las instrucciones y veras que te pondrá la ip que trae el router por defecto, normalmente suele ser del tipo 192.168.x.x, (x varia según el fabricante). Miras esa ip te vas a un navegador y pones http://la_ip_que_dice_el_manual/, si ves la ip y la pones en el navegador te pedirá un login y una password que también vendrá en las instrucciones del router. Mira eso que te he dicho y me comentas.
Hola,
Antes de todo gracias por contestarme.
Ya tengo los dos archivos de actualización del firmware. En efecto, en el manual pone una IP en la que se supone que debo de ingresar para que me aparezca la página de configuración, pero.. NADA de NADA.
Lo que no se es si debo hacer algo con la conexión de ADSL. Es decir, si la he de borrar, o algo. He hecho también lo de quitar el botón de proxy y lo de poner detección automática de la IP, pero ahí se queda todo.
Le pongo la IP que me indica el manual, pero nada.
Ya no se que hacer.
¿Qué me recomiendas?
Jaume E.
Eso es porque no estas dentro del rango de ip del router, tienes que ir a conexiones de red y en conexión de área local dale botón derecho propiedades, y luego a TCP/IP, y ahí tienes que pones una ip dentro del rango de la que esta el router, por ejemplo si la del router es 192.168.0.1, tu tienes que pones en conexiones de red en IP 192.168.0.5 y como mascara de red 255.255.255.0, le das a aceptar a todo, le das al botón inicio, ejecutar escribes cmd le das a aceptar y te saldrá una pantalla negra, escribes ping 192.168.0.1 (suponiendo que esta la ip que te pone el manual) y si te pone respuesta... ya lo tienes te vas al explorador pones la ip como te dije anteriormente y te debería salir para configurar el router
El manual dice que la IP es 192.168.1.1 y que es la que he de poner en el explorer.
Antes, pero, he hecho lo que me has dicho de lo de TCP/IP y Subred. He puesto la IP que el manual me indica y en "cmd" me ha respondido (algo de paquetes enviado y recibidos, etc..) de inmediato, aun así cuando he ido al explorer para poner la IP en la barra y poder así entrar en la configuración sigue sin funcionar.
¿Qué hecho mal?
En el manual pone que debo poner "obtención automática de la IP", ¿puede qué sea eso?
Madre mía, gracias por tu ayuda..
Jaume E.
Haz lo de cmd y cuando te salga la pantalla negra pon ipconfig y me pegas aquí lo que te pone.
Mmm.. te lo pongo tal cual):
Configuracion de Windows
Adaptador Ethernet Conexion area local:
Sufijo de conexión especifica DNS:
Dirección IP...:192.168.1.1
Máscara de subred...: 255.255.255.0
Puerta de enlace determinada...:
Gracias otra vez, me estas ayudando MUCHO.
Jaume E.
Lo del firmware es lo ultimo, primero tienes que conseguir entrar por página web, vuelve a poner cmd y en la ventana de consola vuelve a escribir ipconfig y me pegas lo que te sale, luego pon telnet 192.168.1.1, haber si desde ahí te pide login
Hola de nuevo,
Mmm.. veamos.
Tras poner lo de "ipconfig" me sale lo mismo que te puse pero la IP es 192.168.1.10, con un 10 final.
Y tras poner telnet 192.168.1.1 me pone lo siguiente:
"Conectándose a 192.168.1.1. ... No se puede abrir la conexión al host, en puerta 23: error en la conexión".
También he probado esto del telnet con la Ip acabada en 10 y sale lo MISMO exactamente.
Aun así tras el telnet con IP 192.168.1.1 tarda lo suyo, es decir que parece que logra conectarse, pero al final sale lo del error.
¿Qué hago?
Jaume E.
El telnet a la ip 10 es ati mismo y si en windows no tienes activado el telnet no te va a conectar. ¿Has probado a hacer ping a la 192.168.1.1?. Si contesta nos aseguramos que tiene esa ip, pero sino contesta puede ser que no tenga esa ip, ¿otra cosa se enciende la luz en la tarjeta de red?
Hola,
Para que al poner ping... me conteste la Ip ha de ser la misma que yo he puesto en lo de TCP/IP, si pongo otra es cuando me contesta pero en lo de los paquetes enviados pone "perdidos 100%".
La luz del router, ¿te refieres?
Si se enciende todo.
¿Cómo miro lo del telnet y, en su defecto.. como lo activo?
¿?
Jaume E.
Si hacer ping a tu misma ip si te contesta, lo que tienes que ver es si contesta el router haciendo ping a 192.168.1.1
Lo del telnet es porque tu router no tendrá posibilidad de entrar por telnet o esta desactivado.
Tiene tu router para conectar por consola, es una clavija al puerto COM
Te describo lo que tiene. De arriba abajo:
1.-Una clavija para enchufar el cable de teléfono.
2.-4 Ranuras para el cable de red. La primera esta usada por el pc, evidentemente.
3.-Un botón de reset.
4.-Una ranura para conectar a la corriente.
Si en lo del ping pongo una dirección distinta a la que he puesta en el TCP/IP contesta, pero pone lo de paquetes enviados 0, onformacion perdida 100%, es decir que no va bien, ¿verdad?
Jaume E.
Léete en el manual como researtearlo y resetealo porque tiene algún tipo de problema
OK, gracias por todo.
No cerraste la pregunta sino no podría estarte hablando ahora
No buen amigo, esto no va ni de coña.
Pero solo por tu interés y sabiduría merecías el excelente que te puse.
Jaume E.
Conseguiste hacer funcionar el router