Aumentar la velocidad

Hola espero que me puedas ayudar.
Tengo internet(por medio del modem), y quiero saber:
Si pongo un router, ¿Aumenta la velocidad? ¿Ya no se ocupa la linea telefónica?
De antemano Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Lo siento, pero tu ancho de banda no puede aumentar.
El ancho de banda en de <~56Kbps.
El ancho de banda depende del medio, es decir, la tecnología que utiliza Dial-Up es el envío de señales analógicas por el canal de voz. El cual está reducido en telefonóa a aproximadamente 4KHz.
Para aumentar el ancho de banda, debes cambiar de tecnología.
Suerte
Primero, ¿qué tipo de conexión a internet tienes?
- Dial-Up : Utiliza el Fax/Modem de la PC o uno externo. Utiliza la línea telefónica para marcar un número telefónico (el de tu ISP). Ocupa el tono de la línea telefónica.
ejemp. 1 Hora navegando=1 hora llamada local.
- ADSL : Utiliza un modem ADSL comúnmente externo. Utiliza la línea telefónica pero no ocupa el tono de voz. Es decir, puedes hablar por teléfono y navegar por internet al mismo tiempo.
- Cable : Conexión a través de una empresa de televisión por cable. Va por el cable coaxial. Utiliza un Cable-Modem para conectarse. Puedes navegar y ver televisión al mismo tiempo ;)
Estas son las más comunes. Cuál es la que utilizas, todas ellas son por un modem.
El Router:
Este es un equipo que se encarga de "enrutar" los paquetes entre varias subred (o Internet). Y la velocidad de conexión a internet va a ser la misma con o sin un router. Tal vez el uso del ancho de banda sea más óptimo, pero no lo aumenta.
Respuesta
Si eres de Mexico puedes utilizar prodigy internet o EGo que utilizan internet de banda ancha que es un router y si aumenta la velocidad dependiendo a que velocidad lo contrates actualmente es de 512 lo mínimo
Y si tengo la velocidad de 56Kps y coloco el router sin contratar un servicio adicional; ¿Si aumenta?
No aumenta ya que la banda ancha por cable telefónico de un dial-up es su máximo, para tener mayor velocidad de internet necesitas contratar un enlace de banda ancha como lo es prodigy infinitum, ego, cable access.
Respuesta
Si usas un modem telefónico convencional, o dial up como lo llaman no necesitas router y no mejoras la velocidad bajo ningún punto de vista, un router te sirve para dividir internet a otras PC´s pero tampoco te serviría un router en ese caso...
Respuesta
Para que el modem ADSL funcione debes contratar el servicio, sino no funciona!
Sino no sirve!
Si coloco entonces un modem ADSL, pero sin contratar nada.
¿Funciona?
Si es modem dial Up no te sirve de nada, seguirá siendo lo mismo.
Si es modem ADSL te servirá, la velocidad dependerá del servicio que contrates, y el teléfono te quedara libre, el router sirve para armar una red!