Búsqueda de registro usando inputbox

hola experto! Necesito hacer una búsqueda usando un inputbox pero no se muy bien como hacerlo, podrías darme algún ejemplo? De antemano muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Pues la verdad no me queda claro el asunto o en donde tienes el problema, lo que hace inputbox es mostrarte una ventana donde digitas algo y eso se guarda en una variable y el resto es hacer la búsqueda

cCondicion = inputbox ("Ingrese el Nombre a Buscar")

Y luego con cCondicion haces tu búsqueda sea con algún select o no se, al menos hasta ahí entiendo tu pregunta, cualquier duda me comentas, suerte

hola! gracias por tu respuesta. en realidad lo que necesito es buscar una factura insertando el numero en el inputbox y que una vez hallada me muestre los datos en los text correspondientes y en el grid donde se cargan los movimientos de la factura. o puedes sugerirme algún código para hacer esta clase de búsqueda? te lo agradecería infinito!

Como no se la estructura de tus tablas ni tus text mas o menos te indico como seria

nfactura = inputbox("Ingrese Nro de Factura :")

select * from cabecera_factura where numerofactura = nfactura into cursor ccabecerafactura

thisform.txtfecha.value = ccabecerafactura.fecha

Etc etc, con eso sacarias los datos de la cabecera de la factura, ahora para el detalle que me imagino va en un grid iria lo siguiente :

thisform.grid1.recordsource = ""

select * from detalle_factura where numerofactura = nfactura into cursor cdetallefactura

thisform.grid1.recordsource = "cdetallefactura"

Thisform. Grid1. Refresh

Basicamente con eso lograrias lo que deseas, pruebalo y cualquier novedad me comentas, suerte

¿El campo numero de factura en tu tabla es numérico o carácter? Porque el inputbox creo que siempre te devuelve un tipo carácter así que si tu campo es numérico entonces habría que convertirlo

estoy probando tu ejemplo pero me da un error de "incompatibilidad entre el tipo de operador y tipo de operando" en esta linea:

select * from cabecera_factura where numerofactura = nfactura into cursor ccabecerafactura

creo que es debido a la variable del inputbox, intente declarandola como variable local tipo numérico, asumiendo que quizás sea tipo string por defecto y sin embargo me da el mismo error. a que se deberá?

el campo numero de factura lo tengo como numérico! también tengo entendido que el inputbox siempre devuelve un carácter. no puedo convertir el campo numero de factura en carácter porque necesito que se numérico para que se autoincremente, hay alguna manera de convertir la variable del inputbox?

Claro mas fácil es convertir la variable del inputbox eso lo haces con la función va()

cfactura = inputbox("ingrese numero de factura")

nfactura = val(cfactura)

Y con eso ya tendrías tu numero de factura numerico