Como eliminar un registro de un combobox y que se actualice automáticamente

hola experto buenas tardes

Tengo una duda tengo un combobox con una lista de elemento de una tabla

deseo eliminar uno de ellos cuando me posicione y le de click presionado el botón eliminar y que este automáticamente se actualize el combobox

gracias de antemano por su pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada debes de saber que hay dos formas de eliminar un registro, ya sea de forma permanente o simplemente marcándolo para que no se muestre.

Para eliminar un registro de forma permanente necesitas utilizar de forma exclusiva una tabla; Pero si necesita que a una tabla tengan acceso varios usuarios a la vez entonces no queda de otras que utilizarla de forma compartida.

Dicho lo anterior vamos a responder tu pregunta:

Bueno es posible eliminar el registro que tienes seleccionado en el combobox siempre que este esté enlazado con la tabla. Haz lo siguiente:

Las dos formas son las siguientes
No 1
Primero que nada abre la tabla de forma compartida
Use nombredetabla shared
Set Delete On &&Especifica que Vfp no tomara en cuenta los registros marcados
*****código en el botón para eliminar******
Delete &&Marca un registro para su eliminación
Thisform. Nombredelcombox. Refresh()

No2

Primero que nada abre la tabla de forma exclusiva
Use nombredetabla exclusive

Establece Set Delete COmo OFF
Set delete Off&&Especifica que VFp si tomara en cuenta los registros marcados
*****código en el botón para eliminar******
Delete
Pack
Thisform. Nombredelcombox. Refresh()

hola gracias por tu pronta respuesta

Coloque el código como me dijiste pero me manda el siguiente mensaje de error

Cannot update the cursor EMP2, since it is read only

donde mi emp2 es mi cursor en donde se muestra la consulta en el combobox

La verdad no se a que se debe este error

GRacias de anteamo por tu ayuda y paciencia

Ok

Bueno el cursor es de solo lectura coloca la instrucción READWRITE al final del cursor.

Ejemplo:

CREATE CURSOR alias_name mycursor (fname1 type()) READWRITE

Con esto creo que se resuelve tu problema.

Gracias por tu ayuda y paciencia

Solo me queda agradecer

Buscare la forma de como eliminar el registro ya que en el programa ya no me marca error pero cuando consulto mi base de datos sigue apareciendo ahí el registro ya intente en los dos casos que me mencionaste utilice el caso 1 y intentare con el caso 2 pero cuando utilizo el pack me hace una copia de los registros al final de mi tabla