Suma en un TextBox...

Hola expertos, hace tiempo que quiero hacer que un TextBox me muestre el resultado de la suma de todo un campo de una tabla y que este resultado se actualice a medida de que ingreso cantidades en ese campo... Probé con el comando SUM pero no sé como implementarlo... ¿me podrían ayudar?
Muchas gracias por todo.
Daniel.

1 respuesta

Respuesta
Esta bien lo que haces:
SUM IMPORTE TO THISFORM.TOTAL.VALUE
THISFORM. REFRESH
Esta sentencia la debes escribir en el evento "LostFocus" del objeto en el cual estas cambiando el valor.
Un saludo
Fernando Alvarez
La Pampa - Argentina
Profe... he tenido el honor de que me contestes vos y créeme que para mi, eso significa mucho. El drama es que no entiendo como adaptar el código que me pasaste. Suponiendo que mi tabla se llama TABLA1 y el campo que quiero calcular se llama VENTA,¿cómo adapto el código a estos datos?. Yo escribo el código en el evento LostFocus (como me dijiste) pero no se como hacer referencia a la tabla y al campo... Perdón pero soy medio navo... Gracias por todo Profe...!
Daniel
Reemplaza el código anterior por:
SUM TABLA1.VENTA TO THISFORM.TOTAL.VALUE
THISFORM. REFRESH
O por:
SELECT TABLA1
SUM VENTA TO THISFORM.TOTAL.VALUE
THISFORM. REFRESH
Recuerda siempre que en el Entorno de Datos debes tener todas las tablas que usas en el formulario. Para eso, debes abrir el formulario hacer click derecho en el mismo y seleccionar "Entorno de datos".-