¿Aplicación multiusuario fox?

Quiero hacer una aplicación en fox6 de tal forma que sea accesible desde distintos puestos a la vez... Lo he intentado pero... No me acaba de funcionar... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si, puedes hacer la referencia a F: siempre y cuando F sea un recurso compartido de la red con el nombre "F".
Para poder usa las tablas en forma multiusuario, debes escribir en el .PRG que arranca tu sistema el siguiente código:
SET RESOURCE off
SET REFRESH TO 1,1
SET EXCLUSIVE OFF
SET UNIQUE OFF
SET AUTOSAVE ON
SET OPTIMIZE ON
SET REPRO TO AUTOMATIC
SET MULTILOCKS ON
Y "NUNCA" debes abrir las bases de datos ni la tablas en forma EXCLUSIVA. O si lo haces, debes estar seguro que es un proceso que se ejecuta mientras no hay nadie usando el sistema.
Suerte.
Dos preguntillas: En vez de poner la ruta como dijiste, también podría poner, por ejemplo:
F:\Datos\...
Es decir, ¿la ruta en la que voy a instalarlo?
Y otra cosa: ¿Cómo debo trabajar con las tabla para que puedan usar el programa dos usuarios o más a la vez?
Gracias!
Chema1979:
Lo primero que debes hacer es instalar el programa en un servidor de red.
Luego debes obtener el nombre del servidor (Panel de Control, Red, Identificación), supone que en "identificacion" tienes el nombre "server".
También debes "compartir" la carpeta donde tienes el sistema, supone que la compartes con el nombre "sistema".
Luego en el .PRG que arranca tu sistema, escribes el siguiente código:
SET DEFA TO \\SERVER\SISTEMA
Si tienes otras carpetas dentro del al carpeta SISTEMA, puedes agregarlas al PATH con el siguiente código:
SET PATH TO \\SERVER\SISTEMA\DATOS, \\SERVER\SISTEMA\PROGRAMAS,\\SERVER\SISTEMA\REPORTES && Etc.
Debes generar un ejecutable, llamemoslo: MISISTEMA.EXE
En cada estacion de trabajo debes crear un ícono con acceso a: \\SERVER\SISTEMA\MISISTEMA.EXE
Y listo, tu sistema está funcionando en multiusuario.
Contesta por favor, así quito espacio en mi página y puedo seguir contestando otras preguntas.