Crear tabal en ruta

Hola gracias por tu ayuda anticipada, necesito crear una tabla con ciertos campos en cierta ruta en el ordenador:
 CREATE TABLE setup FREE (nombre C(20) NOT null,server C(20) NOT null,basedatos C(20) NOT NULL,usuario C(30) NOT NULL, pasw C(8) NOT NULL )
 INSERT INTO setup (nombre,server,basedatos,usuario,pasw) VALUES ("conexion","localhost","ruralsoft_","root","")
Me la crea perfectamente en el directorio donde esta instalado, ¿mi pregunta es como puedo crear la tabla indicando la ruta donde quiero crearla?
Gracias por tu atención, Saludos

1 respuesta

Respuesta
Para eso, pues podes usar SET DEFAULT TO "tu ruta" antes de crear la tabla. Así, "simulas" un nuevo directorio destino para la tabla.
**Nota: En la ventana de comandos, usalo por separado. Primero establece SET DEFAULT TO "tunuevaruta". Luego escribi el codigo para crear la tabla. Proba y me decis! Si despues de copiar la tabla en la nueva carpeta queres regresar a tu directorio original, unicamente, volve a establecerlo con SET DEFAULT nuevamente. Podes crear un .prg donde estableces tu directorio original. Asi, cuando movas objetos (tablas o forms) a otras carpetas, unicamente corres tu programa y listo... regresas al directorio actual!
Saludos! :D :D :D
Dame otra opción sin ser con el set default to, pensó que lo indicara arriba pero se me debió olvidar comentártelo. Necesito crearlo sin tener que andar cambiando el directorio del programa. Saludos
Pues mira, recuerda que visual fox, por defecto, guarda las tablas en el directorio actual de trabajo que estableces. Entonces, si por defecto esta predefinido que opere de esa manera, lo correcto es cambiar el directorio y después reestablecerlo. Si te fijas bien, en la ayuda de MSDN sobre VFP, en lo que respecta a CREATE TABLE, ADD TABLE, REMOVE TABLE, siempre se refiere al directorio de trabajo actual y no proporciona ningún comando o sentencia para especificar una ruta de acceso diferente a la actual. Haz la prueba y veras que es cierto! :) :) :)
Pero a ver... je je... todo es posible en foxpro... en la medida de lo posible. Quedate con tu directorio actual de trabajo... vamos a proceder de otra manera. Creas la tabla, cerras la tabla y copias el nuevo archivo .dbf a en una carpeta, cuya ruta especificas. Va así:
**-Creamos la tabla-**
CREATE TABLE tabla1 FREE (nombre C(20))
**-Cerramos la tabla para poder copiarla-**
USE IN (SELECT("tabla1"))
**-Copiamos la tabla en la ruta especificada-**
COPY File  tabla1.dbf  TO "C:\Users\Desktop"
Ves! :) :) :) Ahora.. si te fijas bien, la tabla "tabla1" debe estar copiada en la ruta que estableces. Así mismo, te quedo creada en la carpeta directorio de tu proyecto. A este punto, podes decir.. "un momento... tengo la tabla 2 veces... en mi directorio y en ala nueva ruta ... upsss!" Tranquilo je je. Si quieres eliminar la tabla de tu carpeta directorio y que solo te quede en la nueva carpeta (ruta), unicamente agrega al final del código, esta linea:
DELETE FILE tabla1.dbf
Y listo! Problema resuelto! Ves que fácil! :) :) :)
Proba y me avisas! A tus ordenes!
Saludos! :D :D :D
Desde Managua, Nicaragua! :)