Error "Object formulario is not found"

Necesito ayuda y desde antemano muchas gracias:
Tengo un formulario llamado VentasAron9 donde tengo en init un On Key Label:
On Key label F4 VentasAron9.command20.Click()
Cuando corrre el formulario para ir probando los cambios que realizo no hay problema todo funciona, pero cuando ya quiero implementar desde el exe al presionar F4 me sale este error
Object VentasAron9 is not found
Como solucionar este problema ya que es muy necesario que funcione esta opción
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hazlo así:
public oform as object
for each oform in _screen.forms
   if oform.name='VentasAron9'
      On key label f4 oform.command20.click()
   Endif
Endfor
Coloque en el init de mi formulario pero no me hace nada, ¿quizá toy mal donde debería colocar el código que me envías..? Gracias
En el init. Allí debes ponerlo.
Disculpas por tanta lata, pero ahora me sale Unknown member COMMAND20, y estoy 100% seguro que ese es mi botón al que debe llamar
Gracias y disculpas
¿Y cómo te podría ayudar?
El ejemplo que te envié funciona, si quieres te lo envío por correo.
Ok Gracias miles por tu tiempo y ayuda mi correo es [email protected]
Ya te lo mandé
Gracias.
Analice su programita la diferencia es que yo hago desaparecer el fondo de VFP y es allí donde aparece esa falla, al ver tu ejemplo se ve que el fondo de vfp esta allí, ¿es por eso que no funciona el código en mi aplicación...?
Voy a revisar y te aviso.
Ok Miles de gracias por tu tiempo
Es lo mismo y funciona.
PUBLIC oForm as Object
FOR EACH oForm IN _screen.Forms
    IF oForm.name='MyForm'
        ON KEY LABEL F4 oForm.command1.Click()
    ENDIF
Endfor
Lo único que cuando ocultas la ventana de fox, debes darle valor a algunas propiedades al que será tu form principal.
desktop=.T.
showindow=2
----
Ahora, pensando un poco. Porqué mejor no usas el evento "keypress" del form. Allí sólo debes capturar el número de tecla y reaccionar en base a su valor (para que esto funcione debes usar la propiedad keypreview del form en .T.).
F4=-3
F5=-4
F6=-5
Etc. Cada tecla tiene su valor.
Luego en el evento keypress, tomas decisiones en base al valor.
LPARAMETERS nKeyCode, nShiftAltCtrl
Aunque recalco, lo primero si funciona.
Nuevamente molestándote, analice un poco y ahora si funciona el código, pero no se el motivo cuando veo el objeto oform que creaste no se cargan los objetos command, abriendo y cerrando el sistema zas todo perfecto los command aparecen como objetos en oform, no tengo idea cual es el problema
Puede ser algún "release" que tengas en alguna línea que esté borrando de memoria el objeto oForm.
Verifica eso