Consulta sobre suma en text -

Hola Unysoft! Hoy es lunes... Espero tengas un buen día! He visto algunas consultas que te han realizado y dejame decir que tus respuestas me han ayudado mucho. Encontré entre tus consultas, una que trata sobre el tema de "realizar suma en textbox desde un grid". El usuario te pregunta como sumar los valores de una columna de un grid en un text. Dichos valores a sumar son solo los que se ven en pantalla.. No el campo completo de la tabla. En la respuesta que tu das, mencionas lo siguiente:
"Tienes un grid que muestra un registro por cada factura en 3 columnas, además debajo del gris tienes un txtbox que muestra un subtotal.
Tu problema es que quieres que el valor del textbox sea el subtotal del REGISTRO ACTIVO en lugar de la suma de los subtotales de las facturas del grid. ¿Verdad?
Ok, si es así no hay ningún problema:
Dale doble clicl a tu control grid para editar el código de los eventos y busca el evento "AfterRowColchange"
Allí escribe lo siguiente:
dodefault()
THISFORM.Text1.Value=(tablafactura.cantidad*preciounitario)
Thisform.refresh
De esta manera cada vez que se mueva el cursor y cambie de registro se actualizará tu subtotal"
Yo tenia el mismo problema e implemente la solución que tu recomiendas. No obstante, al usar el código y ejecutar, en text solo acumula el valor de una linea en el grid.. No suma el total de la columna! Es decir... No totaliza los valores de todas las lineas.. Solo toma una.. Y si agrego un registro en la linea de abajo del grid, la suma se pierde! ¿Me comprendes? Quisiera saber si puedes ayudarme a resolver esto. Tu respuesta me parece perfecta, por eso te pido directamente a ti la aclaración! Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es como tú dices porque el usuario que realizó esa pregunta necesitaba el subtotal de un registro y no del total de registros.
En tu caso el código debe ser el siguiente:
THISFORM.Text1.Value=sum(tablafactura.cantidad*preciounitario)
Hola Carlos! Me alegra mucho tu ayuda! Pasa así.. use esto en mi código
dodefault()
THISFORM.Text1.Value=sum(entdet.cantidad*costounitario)
Thisform.refresh
Pero al ejecutar manda error... "SUM.PRG" no existe! No se por que genera este error!
Te pido mil disculpas, es MI ERROR !
El código es el siguiente:
Dodefault()
Sum(entdet. cantidad*costounitario) to lnTotal
THISFORM.Text1.Value=lnTotal
Thisform. Refresh
El comando sum debe ser dirigido a una variable SUM ... TO Variable.
Te reitero mis disculpas.