Sumar al text una columna de grid

Hola. Recibe saludos hectorcp. Mi primera consulta. Me podrías ayudar a sumar los valores de una columna de grid a un text, ¿si no es mucha molestia? Yo use en el evento keypress de la columna "costo unitario" de mi grid, el siguiente código:
dodefault()
THISFORM.Text1.Value=(tablax.cantidad*costounitario)
Thisform.refresh
Esto es para sumar en un text el subtotal que resulta de multiplicar las columnas del la grilla "cantidades por costounitario". Funciona, pero solo acumula el valor de "una linea" de la grilla! Cuando agrego otro dato, seguidamente en la linea de abajo de la grid, la suma de la linea anterior se pierde y se reemplaza por el valor de la nueva linea. Como decirlo... Ejemplo: si tengo 4 lineas con datos numéricos en la grid, no suma los 4, sino solo uno. Utilice una linea SELECT.. SUM... De SQL pero esta más bien me suma "TODO EL CAMPO" de la tabla y no es lo que quiero. Quiero sumar "SOLO, UNICAMENTE" lo que veo en la pantalla del grid... No todo el campo! Espero me puedas ayudar! Muchas gracias experto..!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno básicamente el grid debe estar enlazado a una tabla porque el grid es como un browse, ahora si es ese tu caso que me imagino así es lo que tienes que hacer es un select sum(cantidad*valor) as total from tablax into cursor ctotalfactura y luego mostrar ese resultado en un text.
Woww! Gracias por contestar tan rapido! (^_^) Pues bien... el grid si lo tengo enlazado a una tabla! DIsculpa mi falta de conocimiento... no llevo mucho en fox.. ¿pero cómo muestro el resultado en el text? Comprendí la linea de código, pero no se como mostrarlo en el text!
ya mira una vez que haces el select para mostrarlo en un text seria asi
thisform.text1.value = ctotalfactura.total
donde ctotalfactura es el nombre del cursor y total es el nombre del campo