Consulta Codigos Set de Botones

Buenas tardes Unysoft! Estuve leyendo la respuesta que usted dio a la mariela sobre un problema respecto a los botones del los formularios! Yo tengo un problema parecido! Siempre he utilizado el asistente para disenar mis forms... Pero tengo problemas con los botones desde un tiempo atrás! Benditos botones jaja! He decidido crear mis propios botones a mi gusto y pues he investigado sobre los códigos para cada uno! El problema es que en otros foros no encuentro respuestas... Y menos los códigos completos! De los 10 botones de la barra, he podido crear solo 5 (4 btns de desplazamiento de registro y el btn de cerrar form) pero me faltan los más importantes (agregar registro, buscar, imprimir, editar y eliminar registro)! Seria tan amable de indicarme si usted conoce una página donde pueda encontrarlos... O si pudiese facilitármelos seria de gran ayuda! Así podría completar el set y evitar problemas con el asistente! De antemano, gracias por la atención!

1 respuesta

Respuesta
Comprendo tu situación
Podemos hacer dos cosas:
1) Crear los botones que necesitas
2) Mejor aún Crear las Clases !
A medida que tu sistema avance vas a percibir que muchas tareas son repetitivas, por ello, llegará un punto donde te vas a dar cuenta que no necesitarás los botones tipo vcr que vienen con el visual, y querrás diseñar tus propios botones, pero a nivel de clase.
Te puedo ayudar con cualquiera de las opciones. Tú eliges.
Para que te interiorices un poco antes de decidir te recomiendo que te tomes unos minutos y leas "Programación orientada a objetos", "Clases y objetos: los bloques funcionales de las aplicaciones",
Una Clase es un control que defines por única vez y lo utilizas cada vez que deseas hacer una determinada tarea.
Por ejemplo:
Puedes crear el botón "guardar" escribiendo el siguiente código en el evento clic:
=tableupdate(.t.)
Thisform. Release
O Puedes crear la Clase del Botón Guardar encribiendo el mismo código en el evento clic de la clase.
Da diferencia está en que cada vez que utilices el botón no tendrás que escribir código, o si deseas puedes escribir algún código adicional y luego llamar al código de la clase con DODEFAULT().
Espero que decidas qué quieres hacer y luego me avisas.
Cualquiera sea tu elección, nos va a llevar varias idas y vueltas de mensajes, por lo que te sugiero, si te parece, que des por finalizada esta pregunta y una vez que hayas tomado tu decisión haces la pregunta específica. Por ejemplo: "Código para el botón Agregar registro", o, Cómo comienzo a crear mi clase personalizada.
Hola! Pues me parece una respuesta perfecta! Voy a leer sobre Clases y objetos: los bloques funcionales de las aplicaciones para ir obteniendo conocimiento del tema! Y pues cuando tenga una concepción más precisa le consultare mis dudas! Creo que voy a decidir por las clases! Aunque también leeré sobre los botones y así saber las dos maneras de hacerlo! Mil gracias por su ayuda y hasta la próxima consulta! Saludos! XD