Búsqueda usando combobox

¿Hola cómo estas?
Bueno espero me puedas ayudar tengo una duda hace poco empezar usar formularios en foxpro9 no tengo mucha experiencia en usar combobox.
Tengo que utilizar un combobox para realizar una búsqueda tengo una tabla por en el formulario tengo el combo lo que quiero es que cuando se ingrese una letra por ejemplo me muestre los primeros 10 contenidos que empiensen con esa letra de un campo especifico en la tabla.
No se si puedes darme un ejemplo de algo que algo aproximado, o mejor aun si me das una sintaxis o ejemplo
gracias

1 respuesta

Respuesta
** el siguiente ejemplo busca en una tabla clientes cuando el nombre contenga en cualquier posicion los caracteres introducidos en el combo y devuelve los nombres apellidos y cedula
*BS Es la variable que tendra el valor que escribas en el combo
** es codigo va en el procedimiento keypress del combo
IF nkeycode=13
  PUBLIC BS
  BS=""
  BS=UPPER(ALLTRIM(thisFORM.COMbo1.DisplayValue))
  SELECT * TOP 10 FROM clientes WHERE (UPPER(ALLTRIM(clientes.NOMBRE)) like"%&BS%") into cursor temp READWRITE ORDER BY NOMBRE
  THISFORM.COMbo1.RowSource = 'temp.nombre,apellidos,cedula'
  THISFORM.COMbo1.RowSourceType = 6
  THISFORM.COMbo1.ListIndex=0
Endif
Si te sirve puntea la pregunta en caso contrario me cuentas
También puedes hacerlo así
if nkeycode=13
public bs
bs=""
bs=upper(alltrim(thisform.combo1.displayvalue))
thisform.combo1.rowsource = 'select * top 10 from clientes where (upper(alltrim(clientes.nombre)) like"%&bs%") into cursor temp readwrite order by nombre'
thisform.combo1.rowsourcetype = 3
thisform.combo1.listindex=0
Endif
En el primer código:
Readwrite order by nombre
Y en el segundo código:
Temp readwrite order by nombre
van en la misma linea del select
Si te es de utilidad puntea la pretunta, en caso contrario me cuentas
hola gracias primero que nada por contestar
tu ejemplo esta bueno, aun no lo eh provado pero eso veo
tengo una duda hay una linea que no entiendo bien
SELECT * TOP 10 FROM clientes WHERE (UPPER(ALLTRIM(clientes.NOMBRE)) like"%&BS%") into cursor temp
mmm
primero esto :*****like"%&BS%"*****
y lo segundo : *****into cursor temp******
thanks :)
Bs: es la variable que almacena la cadena buscar.
into cursor: es uma instruccion sql para crear cursores o tablas temporales
like"%&BS%
¿Y esto que es?
Lo del cursor lo había visto y tengo que usarlo pero no se como
Joven.
like"%&BS%
Es para que busque en la tabla los campos que contengan el valor de la variable BS
La cual fue declarada como publica al principi.