Reloj chekador

Hola, ¿quiero crear un formulario para introducir datos del reloj chekador de lunes a viernes?
? ¿Lunes? ¿Martes? ¿Miércoles? ¿juves? Viernes
Entrada
Salida
Entrada
Salida
Entrada hora extra
Salida hora extra
Que valide datos entre hora y hora.
Espero me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo más o menos cual es tu objetivo pero necesitaría que seas más específico en que tienes dudas. ¿Necesitas ayuda con el diseño?, ¿No puedes desarrollar alguna operación?
Tengo una tabla de trabajadores donde guardo datos personas y otra tabla de asistencia que es donde se van a guardar las entradas y salidas de cada día de trabajador, están relacionas por código del empleado.
La entrada de datos se hace manual, empleado por empleado y día por día
La tabla de asistencia lo diseñe con los siguientes campos:(codigo_trabajador, hr_entrada1,hr_salida1,hr_entrada2,hora_salida2,hr_extra_entrada,hr_extra_salida)
las horas entrada-salida, las manejo tipo datetime
mi problema es el siguiente:
***1.- necesito un objeto tipo spinner como la actualizacion hora de windows (no se si se puede programar un spinner de foxpro de esa manera) para capturar las horas de entrada y salida correspondiente. Que se pueda manejar el metodo lostfocus para validar y guardar la hora en una tabla. que se le pueda asignar un valor (objeto.value=12:00 PM, por ejemplo) .
*2.validar la salida del trabajador como por ejmplo que entre a las 11:00 pm y que salga 2:00 am del dia siguiente
**3. que al inicio de la capture muestre las entradas y salidas del trabajador si es que ya se hayan capturado anteriormente durante la semana.
*1- Para hacer un spinner tenes el objeto spinner de fox, vas a tener que usar uno para las horas, otro para los minutos y otro para los segundos en caso de que los uses. A mi me parecería mejor hacer click en un boton y tomar la fecha y hora del momento con la funcion datetime()
*2-para validar simplemente tienes que controlar que la hora de entrada más las horas laborales no resulten menores a la hora de salida.
*3- para mostrar eso te convendría agregar una grilla que muestre los horarios desde la tabla donde los cargaste.
*1 el poner spinner una para horas y otro para minutos se me hace muy engorroso ya que serian demasiasdos (72) , yo lo queria en uno solo. No me funcionaria el datetime() ya que el registro no seria al momento, el encargado de la nomina puede capturar el dia viernes todos las tarjetas del chekador de la semana , solo vaciarlas al programa.
*3- Quiero vaciar los datos capturados para hacer modificaciones en caso de cualquier error en la captura.
Gracias.
1- En ese caso tendrías que armar el objeto vos mismo, en lugar de usar el spinner de fox armar uno en base a un textbox que te permita manejar minutos y segundos todo en uno, no hay nada que puedas reutilizar.
2- Para vaciar los datos tienes que abrir la tabla en modo exclusive y hacer un ZAP, o bien un delete all para que no los borre definitivamente.
1.- Ok gracias ya cree una clase del tipo sipinner para capturar las horasy minutos.
2. Cuando digo "vaciar los datos" me refiero a mostrarlos en el formulario, y no a borrarlos. Es decir, tengo mi tabla de entradas y salidas de todos los trabajadores, pero solo quiero mostrar los datos de un solo trabajador a la vez en el formulario, yo selecciono el trabajador 545 (lo hago con el click de un combobox)y en mi formulario debe aparecer las entrdasy salidas de horario de ese trabajador, lo pensaba hacer con un set filter to = trabajador between fecha1, fecha2 o algo asi; o hacerlo con una consulta, select ... where trabajador=Juan ...
¿Tu qué me recomiendas?
te recomiendo utilizar un Select. Acá te armo un ejemplo:
SELECT * FROM trabajadores WHERE codigo_trabajador = thisform.combo1.value INTO CURSOR cursor_horarios