Consulta en visual fox

Hola! Mi consulta es la siguiente tengo 2 tablas compuesta de la siguiente manera.
VENTAS compuesta por n_venta(numero de venta), f_venta(fecha de la venta), total (total de la venta) la otra tabla se llama deta_venta y esta compuesta de la siguiente manera n_venta(numero de la venta), cod_art(código de articulo), cant(cantidad del mismo articulo), importe.
Lo que quiero es generar una consulta y guardarla en una tabla la consulta me tiene que filtrar desde una fecha determinada hasta otra toda la cantidades de todos los artículos vendidos.
Ejemplo tengo que filtrar desde la fecha 01/05/2009 hasta 30/05/2009 y tendría que devolverme la cantidad de todo los artículos vendidos agrupados por código del articulo o sea en mi caso cod_art
si existe algo que me ayude te lo agradecería
mail [email protected]
Respuesta
afecha_i=thisform.txtfechainicial.value
afecha_f=thisform.txtfechafinal.value
selec *.a, *.b from n_venta a inner join deta_venta b on a.n_venta=b.n_venta where between(a.f_venta,afecha_i,afecha_f) order by f_venta into cursor ventas
No es más compañero si no te funciona consúltame de nuevo...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno más o menos lo que necesitas es hacer un select de la siguiente manera :
fechainicio = thisform.txtfechainicio.value
fechafin = thisform.txtfechafin.value
select ventas.n_venta,ventas.f_venta,ventas.total,deta_venta.cod_art,deta_venta.cant,deta_venta.importe from ventas,deta_ventas where (ventas.n_venta = deta_ventas.n_venta) order by cod_art into cursor cdatosfactura
luego debes llamar al reporte para mostrar los datos del cursor cdatosfactura
Hola! Estuve probndo la consulta y me arroja un error "no se encuentra el alias venta" no falta alguna clausula o algo.?
Disculpame la molestia
En alguna parte de la consulta escribiste venta en ves de ventas por eso te arroja ese error, debes confirmar que los nombres de ambas tabla este bien escrito
Respuesta
La consulta sería algo como la siguiente:
Select Ventas.n_venta, deta_ventas.cod_art, Sum(deta_ventas.cant) As Total_art From Ventas, deta_venta Where Ventas.n_venta = deta_venta.n_venta And ventas.f_venta Between 01/05/2009 And 30/05/2009 Order By ventas.f_venta, deta_venta.cod_art Group By deta_venta.cod_art Into cursor cArticulos
Esa es una posible solución.
Perdón que te moleste nuevamente. Estuve probando la consulta y me da erro en el group by, el error es el siguiente la clausula group by falta o no es valida.
Te aclaro que esta la clausula group by no se si le faltara algún argumento. Muchas gracias
¿Qué versión de Visual FoxPro utilizas?
Visual fox 9.0
Escribe en la ventana de comandos la siguiente cláusula:
Set Enginebehavior 70
Y vuelve a ejecutar la consulta.