Ayuda en fox pro

NECESITO HACER EN UN FORMULARIO QUE DIGA EN TEXT1 primer valor, TEXT2 segundo valor y arrogar el resultado en un TEXT3 utilizando también un button group que tenga opciones como la suma, resta, multiplicación y división creo que se utiliza un IF. Lógicamente utilizando botones de comando que al darle click de el resultado en TEXT3 y un botón que limpie la operación se los agradecería de todo corazón.

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo text1, text2, text3
En el evento click de cada botón sería
El de suma
ThisForm.Text3.Value = Val(ThisForm.Text1.Value) + Val(ThisForm.Text2.Value)
Resta
ThisForm.Text3.Value = Val(ThisForm.Text1.Value) - Val(ThisForm.Text2.Value)
Multiplicación
ThisForm.Text3.Value = Val(ThisForm.Text1.Value) * Val(ThisForm.Text2.Value)
División
ThisForm.Text3.Value = Val(ThisForm.Text1.Value) / Val(ThisForm.Text2.Value)
Limpiar
ThisForm.Text3.Value = 0
o si lo quieres en blanco
ThisForm.Text3.Value = ""
Muchas gracias experto, pero quisiera que me ayudara hacer un menu utilizando el botton group y me de las opciones de suma, resta, multiplicación y división, que al darles un clic a cuaqluiera de llas me de el resultado en text3 lo único que me dijeron es de que se utiliza la instrucción IF para hacer ese menu. Le agradecería de mucho si me pudiera ayudar otra vez, de todos modos le mando mi correo para poderle explicarle mejor.
(xxxxxx)
Hasta luego.
Si haces un botón group no es necesaria el comando if para nada.
Si creas un botón para cada operación, +, -, *, / y otro para limpiar. En las propiedades de cada botón pones en el .Caption el nombre de la operación que debe realizar y en el evento .click pones el código que te he puesto en el mensaje anterior.
El utilizar un if complicaría el código, así que en mi opinión, es mejor no utilizarlo para este proceso.
Si necesitas hacer algún proceso más complejo dímelo por este medio a ver si te puedo ayudar.