Copiar un campo de tabla en otra tabla :urgente!

Mi sistema de facturación tiene 2 tablas para los registros. Operti es tabla ppal y opermv contiene los detalles de cada factura. Están relacionadas e indices respectivamente por No. De documento. Hay un campo de operti que necesito copiar en cada registro de opermv. Ya opermv tiene el campo donde va ir la nueva info de operti. Le aplique un REPLACE ALL opermv. Lote WITH Operti. Lote FOR Opermv.documento = Operti.iddocumento, pero solo lo hace con el primer registro de operti. Cada registro de operti puede tener de 5 a 20 registros en opermv. ¿CÓMO HAGO POR FAVOR para todos los demás registros? Son más de 3000 registros en opermv...

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacer un bucle por ejemplo suponiendo que operti tenga un indice en el campo iddocumento
Aquiva
Se le operti
set order to tag  iddocumento
Se le opermv
Scan
   Se le operti
   Seek opermv. Iddocumento
  if found()
    sele opermv
    replace opermv.lote with operti.lote
  Endif
  Se le opermv
Endscan
Y ya tienes la función.