Alias en Vfp. Ver 6

Hola expertos: Tengo una pregunta...
Porque cuando voy a ejecutar un formulario en Visual Foxpro version 6. El cual no lo he realizado por el asistente, me aparece un mensaje que dice: "no se encuentra el ALIAS". Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Porque estás haciendo referencia a una tabla que no se encuentra abierta.
OK. Gracias. Ahora la pregunta es entonces como la abro para que cuando la ejecute el programa le encuentre. Yo pensé que era error de sintaxis, pero veo que por ahí no es. ¿O sí? Me puedes colabora con un ejemplo. Gracias.
Puedes agregar la ruta donde se encuentran los archivos a los que quieres accesar a la de búsqueda (Set Path), o cambiar de carpeta a donde se encuentra la aplicación (Set Default), o indicar en el momento de abroir el archivo la ruta completa (Use \\Ruta de acceso\Tabla)
Esta misma aplicación serviría cuando es en un combo o en un grid. Ej. si tengo una base de datos y quiero que un combo me abra esa base de datos y la relacione con otra tabla. Me puedes mandar un ejemplo con las opciones "objeto" "procedimiento". Gracias me ha servido de mucha ayuda
Para abrir la tabla de acuerdo a la opción del objeto ComboBox intenta:
Use (ThisForm. ComboBox. Value)
Y para relacionarla utiliza el comando Set Relation
¿Cuáles opciones objeto y procedimiento?
Las observaciones de objeto y procedimiento, es cuando uno le da doble click al comboBox que aparece otra pantalla para escribir los códigos. Gracias por tu colaboración tengo muchas preguntas más. Pues hace mucho tiempo no programaba con fox y además no era con visual. Si tienes ejemplos de programar con fox como para principiantes te agradecería que me los enviaras al correo [email protected]