Inicio > Visual Fox Pro > victoramf > Filtrar 2 combos

Filtrar 2 combos

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Visual Fox Pro
12/05/2008
silva55, usuario preguntando en Visual Fox Pro
Usuario
estoy realizando un formulario en el cual tengo que ingresar varios datos entre ellos las parroquias y los sectores de una ciudad para ello utilice 2 combos los que necesito hacer es que cuando yo despliegue en el primer combo y seleccione una parroquia en el otro combo solo me muestren los sectores que corresponden a esa parroquia. la tabla donde esta la información esta de la siguiente manera (parroquia, sector) y esta indexada por parroquia e ordena nada de tal forma que corresponde cada uno con el otro les agradecería mucho su ayuda
12/05/2008
silva55, experto respondiendo en Visual Fox Pro
Experto
Proporcióname tu correo para hacerte llegar un ejemplo.
13/05/2008
Usuario
13/05/2008
Experto
Checa tus correos (jlsebnavides@hotmail.com, jlsbenavides@gmail.com y silvabenavides55@yahoo.es)
13/05/2008
Usuario
chequea tu correo victoramf
13/05/2008
Experto
Mi correo que uso para envío no recibe ningún mensaje, lo siento.
¿O mandaste a otra cuenta?
13/05/2008
Usuario
la informacion que envio es muy buena perono la puede utilar si me envia al mi correo una direccion alternativa que tenga usted le podre enviar algo para que lo visualize estoy seguro que si lo ve me podria ayudar
13/05/2008
Experto
¿Cual es el problema? ¿Porque no se puede utilizar?

La razón por la que no admito ningún mensaje es porque prefiero que la soilución sirva para más gente, si lo envías por privado ¿Quien se entera de la posible solución?
13/05/2008
Usuario
ok me parece muy bien.
El problema es el siguiente las tablas que tengo no tiene numeración de la s parroquia y los sectores, el objetivo es que cuando se seleccione una parroquia en el primer combo solamente me aparezcan en el segundo combo los sectores de la parroquia seleccionada. para ello estoy utilizando dos tablas una donde solo se encuentran el campo (parroquias) la cual utilizo en el primer combo y otra tabla que tiene los campos ( parroquia y sector) que utilizo en el segundo combo
este ultimo se tiene que filtrar por la selección que haga en el primero.
Gracias por su paciencia
13/05/2008
Experto
Voy a partir que tienes una tabla donde se encuentra el nombre de la parroquia y es con lo que llenas el primer ComboBox, el segundo se va a llenar con los sectores de esa parroquia (que están contenidos en otra tabla, además de el nombre de la parroquia), si no tienes un índce en la tabla de sectores puedes hacer algo similar en el evento LostFocus del primer ComboBox:
*!* Primera opción
Local m.cParroquia
m.cParroquia = This.Value
Select sectores
Go Top
Do While !Eof()
     If sectores.parroquia = m.cParroquia
          ThisForm.Combo2.AddItem(sectores.sector)
     EndIf
     Skip
EndDo

*!* Segunda opción
Select sectores
Locate For sectores.parroquia = This.Value
Do While Found()
     ThisForm.Combo2.AddItem(sectores.sector)
     Continue
EndDo
Usa la que más te acomode
13/05/2008
Usuario
esa si estubo buena muchas gracias por su ayuda
Enlaces patrocinados