Ciclos (Do while)

Tengo una base de datos con la variable "cantidad" que simboliza la cantidad de productos existentes en la base de datos (supongamos que son 20 productos). Necesito hacer un programa que pregunte la cantidad de productos que deseas pero si se excede la cantidad que vuelva a hacer la pregunta. No se como acomodar el ciclo del Do While y el If-then-else...

1 respuesta

Respuesta
No se si esto es lo que exactamente quieres saber pero, por las dudas te lo paso:
******************
STOCK=20
CANTIDAD=0
DO WHILE.T.
@ 2,5 get CANTIDAD PICTURE '999999.99'
READ
if CANTIDAD>STOCK
wait windows nowait 'Stock Insuficiente'
+STR(STOCK, 9,2)
loop
else
exit
enddo
clear
return
*************
Este ciclo se repetirá, mostrando la existencia que hay en el STOCK, mientras la CANTIDAD sea MAYOR que el STOCK; sino saldrá del ciclo.
Espero que sea lo que estas necesitando,
de lo contrario mandame un mail. Un abrazo.