InputBox con formato o función similar

Me preguntaba si existe en Visual Basic alguna función similar a InputBox para la entrada de datos, pero que admita especificar una máscara o formato previo.

La idea sería solicitar mediante una función (equivalente a InputBox), la introducción de un texto pero que tenga un máximo de 9 dígitos (alfanuméricos).

Según he investigado, creo que InputBox no admite máscaras o formatos, ¿alguna idea alternativa?

1 Respuesta

Respuesta

En un control Text puedes fijar la longitud máxima del texto a introducir. Si quieres ponerle una máscara de entrada, puedes utilizar el control MaskEdBox.

Gracias por la respuesta.

¿Puedo usar MaskEdBox en Access?

La idea inicial es que al pulsar un botón de comando en un formulario, salga la ventana emergente del equivalente al InputBox y el usuario pueda meter la secuencia de 9 dígitos máximo.

Lo que entiendo que me indicas, igual sería para el caso de que se metan esos dígitos en un cuadro de texto con el formato adecuado mediante MaskEdBox, pero realmente lo que desearía no es usar un un cuadro de texto sino la ventana emergente tras un InputBox o comando equivalente.

¿Sería posible?

Gracias

Al inputbox como tal no puedes darle formato. Lo más parecido a poder hacer lo que quieres es, como te dije, usar un control maskedbox dentro de un formulario y dentro de las propiedades del masked box definir la máscara de entrada. Cosa distinta sería permitir que el usuario introduzca "lo que le de la gana" y luego evaluar el contenido y en función del mismo decir si se introdujo correctamente la información o no.