Controles

Estoy haciendo un trabajo en vb y mi problema es que deseo saber cuantos controles de un determinado tipo tengo en mi formulario, cuantos text, label etc.
Espero me puedan ayudar lo más pronto posible ya que me urge tener una respuesta.
Respuesta
Puedes iniciar por ejemplo con variables como
dim numtxt as integer
dim numlbl as integer
...
Y en un proceso por ejemplo:
Sub CuentaCtls()
'Aqui lo que necesitas es saber cuantos controles ahi asi que esto es lo que buscas.
For Each Control In Me ' Por cada Control en mi(nombre de la form)
If TypeOf Control Is TextBox Then numtxt = numtxt + 1 ' Si el tipo del control es un Textbox entonces incrementa la variable de los textbox.
If TypeOf Control Is Label Then numlbl = numlbl + 1 ' Lo mismo pero ahora busca labels
' Y asi te irias con cada control que desearas contar
Next
Msgbox "Tienes: " & numtxt & " TextBox"
End Sub

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Esto es para ver todos los controles que tiene tu form en este caso (me)
For Each f In Me.Controls
If TypeOf f Is TextBox Then
f = Funciones.QuePongo(f.Name, 2)
Else
f.Caption = Funciones.QuePongo(f.Name, 2)
End If
Next