Urgente por favor ! Datagrid !

Hola: Realizo una aplicación con Visual 6 y sql Server 2000, no he tenido grandes problemas, sin embargo mi cliente me ha pedido algo que particularmente desconozco:
**Debo mostrar un Datagrid en un formulario, sin ningún dato, aunque se encuentre vinculado a una tabla.
Imagina que ese Datagrid contiene los campos Código, descripción, cantidad, valor y Total.
Este datagrid servirá para ingresar y modificar información.
Al ingresar el código, aparecerá la descripción y el valor, y el foco saltará al campo cantidad, la ingresa y el sistema calcula el total y automáticamente salta al siguiente registro. Cualquier ayuda la agradecería mucho.
Gracias de antemano. Fvomaster

1 Respuesta

Respuesta
Supobngo qube el Datagrid lo tendrás vinculado a un objeto ADODC (p. Ej. Inserta un objeto de este tipo que puedes llamar p.ej. adovalores y una vez que lo hayas ebnlazado con la BD enlazalo con el datagrid, asignándole en la propiedad datasource del datagrid el nombre del objeto ADO, en este caso adovalores)donde le conectas a la Bases de datos que estés utilizando (propiedad ConnectionString) y en la DataSource le pasas la consulta SQL. Si en un ppio no quieres que el DataGrid muestre datos aunque los tenga utiliza una cobnsulta que sepas que no se va a cumplir nunca p.ej.:
"select codigo, descripcion, cantidad, valor, total from TABLA where codigo = -1"
Cuando quieras que muestre datos al ADODC le pasas la consulta. correcta p.ej:
adovalores.recordsource="select codigo,descripcion,cantidad,valor,total"
Y luego refrescas el ADO y el Datagrid:
Adodc. Refresh
Datagrid. Refresh
Gracias, mi problema ya lo solucioné, en el fondo se trataba de utilizar un dataGrid como una planilla de cálculo, más que como un presentador de datos de una tabla..