Visual Basic

Hola, soy totalmente nuevocon esto del vb, pero tengo ganas de aprender todo lo posible, manejo un poco de C, Pascal y Smalltalk/v
Como no tengo ni idea de nada todos los nombres que aparecen me resultan muy extraños como Visual Basic SQLServer y otros.
Así que un poco de información general me vendría muy bien, es decir, que por favor me expliques cuales son las versiones que existen y las diferencias que entre cada una una.
También quiero saber cuales la última versión del vb, cuánto pesas, de donde lo puedo bajar.
¿Es verdad que con este lenguaje puedo hacer muy buenos vídeo juegos?
Bueno, con el sobo y terminando, ya vez que cualquier información me va a ser útil para comenzar.
Gracias por todo y espero que responda o por favor descarta la pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa mi tardanza!
Visual Basic es el intermedio entre las herramientas difíciles pero poderosas como VisualC++ y las fáciles pero limitadas como Visual FoxPro, realmente me encanta esta herramienta ya que puedes crear tus propias librerías DLL y usarlos como motores en otros lenguajes, la otra vez hice una DLL que convierte la expresión numérica "143" a expresión de texto "Ciento cuarenta y tres" y se la pegue a una hoja de Excel con lo que di una solución. Pero también uno puede hacer programas censillos en muy corto tiempo ya que su internas es totalmente gráfica (me refiero a que no tengo que echar código para hacer una ventana Windows como se hace en VisualC++)
VB es un lenguaje "Todero" hace de todo un poco, tiene muy buen manejo de bases de datos pero su poder radica más en la arquitectura de Microsoft donde todo es una DLL en Windows y Visual Basic solo tiene que conectarse a la DLL que una quiera para hacer determinada tarea, por ejemplo: Yo ha hecho programas que usan como base de datos Access para aquello yo conecto a VB con las DLLs de "DAO", si quiero que la base de datos sea de SQLServer7 uso las DLLs de SQLdmo, pero si quiero un programa sea multi base de datos yo uso las DLLs de "RDO" o las de "ADO" que son puenes universales entre varias bases de datos como Access, Oracle, SQLServer, Informix, MySQL, Internases, Sysbases y otros.
La otra vez conecte a VB con las DLLs de Excel e hice un programa cuyos reportes eran hojas de Excel. Fue una excelente solución ya que el usuario habría una plantillas le modificaba el formato como quería y automáticamente los reportes cambiaban su apariencia si tener que programarlo.
VB y la parte gráfica. Déjame decirte que el soporte nativo es muy básico y los juegos que te permite hacer son como los juegos de "Solitario" y "BuscaMinas" pero si uno lo conecta a las DLLs de DirectX o las de OpenGL podrás hacer juegos muy emocionantes, Yo nunca he hecho juegos en VB.
La versión de VB que yo uso es la 6.0 esta es la ultima versión para sistemas cliente servidor, después de esta viene VB.NET donde el concepto de programación es muy distinto ya que esta enfocado a hacer aplicaciones Web, acuérdate que algún día en el futuro todas las aplicaciones serán Web y tu disco duro no servirá de mucho, ya no compraras las aplicaciones ya que las podrás alquilar vía web.
Tu mencionaste que lo que manejas es C++ y Pascal. Podrías probar con C++Builder es casi tan fácil como VB y aparentemente es más poderoso, sobretodo para eso de los video juegos!
Bueno amigo espero que te sea de ayuda mi explicación, y si tienes dudas, vuelve a escribirme!