Error 5 en tiempo de ejecución

Horacio te cuento:
Tengo un programa en Visual Basic 6 que mueve una base de datos SQL server 2000, cuando la ejecuto desde el código funciona perfectamente, pero cuando realizo el paquete de instalación y la instalo en cualquier pc, incluso en el que la estoy desarrollando, se me produce un error "Error 5 en tiempo de ejecución", La consulta que produce el error es un select * from tabla, y la tabla por defecto está vacía, así que no mostrará ningún dato. Sin embargo si inserto de forma manual una fila en esa tabla y inicio la aplicación, el error ya no se produce y funciona perfectamente, por lo que descarto que se me haya olvidado incluir alguna librería.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser muchas cosas, una librería, el manjeo de los cursores, etc, etc.
Si la tabla esta vacía y haces select * from tabla entonces te devolverá valores nulos en el recordset, y quizá tu haces operaciones con ese recordset.
¿Tienes instalado el Service Pack 5 de visual basic en la pc de desarrollo?, esto resuelve muchos problemas...
Me gustaría ver el código para poder ayudarte más...
Gracias por tu esfuerzo. Si lo soluciono te lo haré saber. Gracias por tu tiempo
Para que te hagas una idea el programa maneja el cursor de esta forma
***********************************
'Cargo el cursor con la select esta
Select="SELECT * FROM MATERIAL WITH (NoLock)"
***********************************
'Esta operacion la realizo desde una funcion que recibe el cursor y la select
Set Cursor = rcnRDO.OpenResultset(Select, rdOpenForwardOnly, rdConcurRowVer)
' Y recorro el cursor
if Not Cursor.eof
While Not Cursor.eof
' Relleno el Grid con los datos
Wend
else
msgbox("No hay Datos")
end if
Cursor.Close
Este es el resumen del código y básicamente es así, he omitido la función de rellenar el grid, porque cuando se produce el error el programa no pasa por ahí al no tener datos que mostrar.Lo curioso es que el error se produce justo antes de que aparezca el mensaje de msgbox("No hay Datos")
Por lo tanto parece que si detecta que el cursor no contiene datos.
No tengo el Service pack 5 instalado. Probaré a instalarlo.
Gracias de nuevo
entonces falla en la isntruccion Set Cursos... o en la infstruccion if Not Cursor....
Averigua exactamente en cual truena, pon mensajes antes y después.
Hace mucho que no utilizo RDO (veo que estas utilizando RDO)
Intenta cambiar el tipo de cursor o eliminar la instruccion WITH (NO LOCK) del string.
Por el momento no se me ocurre nada más.