Error datos duplicados

De nuevo molestando, espero me ayudes mira quisiera saber como manejar los errores cuando se ingresan datos repetidos, estoy haciéndolo con ADO, si conoces algún método para que al usuario le indique que el dato que esta introduciendo esta repetido y lo puedes compartir te lo agradezco muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de sobre qué base de datos tires supongo que se podrá indicar de una forma u otra los campos claves de cada una de las tablas. Esto es seguro, solo depende de la manera de hacerlo.
Eso por una parte nos impedirá la introducción de registros duplicados, en algunas bases de datos hay que indicar que la clave es única, ¿ya qué solo puede exister un registro con los mismos campos claves ok?
Luego cuando mediante una conexión ado intentes insertar un registro o realizar un update el propio ado controlará mediante un error de clave duplicada. De esta manera interceptando el error de ado puedes sacar un msgbox que indique al usuario que está introduciendo un registro no válido, etc...
Ejemplillo:
Dim cn as ADODB.Connection
Dim strSQL as String
Set cn = server.CreateObject("ADODB.Connection")
'-- Execute para insertar un registro nuevo.
strSQL = "INSERT INTO Orden(IDcampo1, IDcampo2, campo3) " & _
"(1, 1, 'hola')"
cn.Execute strSQL
dim cadena as string
'-- Manejo de errores
If cn.Errors.Count > 0 Then
For Each err in cn.Errors
cadena = "Error: " & err.Number & " "
msgbox cadena & err.Description
Next
End If