Sacar información de un archivo txt

Necesito sacar información de un archivo de texto, un string determinado dentro de éste. Mediante visual basic o VBscript.

1 Respuesta

Respuesta
Public Sub LoadConfig()
Dim datos(2) As String
Dim c As Long
c = 0
'Carga la configuración en las variables globales
Open App.Path & "\" & "fichero.txt" For Input As #1
dim c as integer 'las lineas
dim datos(10) 'por ejemplo
For c = 0 To 2
Line Input #1, datos(c) 'guarda
'cada linea
Next
Close #1 'cierra el fichero
End Sub
'ahora puedes sacar cada una de las lineas del fichero estan en la tabla datos(c) desde 1 hasta las lineas que hayas leido
SI tienes más problemas avisa
COn eso puedo sacar una linea determinada, pero lo que busco es sacar solo una palabra especifica o un conjunto de ellas, no la linea completa del archivo. No se si será posible haciendo una comparación Algo así como
Una función compara
COMP(string1,strin2)...o usando LIKE.
En fin gracias por tu respuesta.
Las funciones
Instr([inicio, ]cadena1, cadena2[, comparación])
Right(string, lenght)
Len(string)
Con elleas puedes realizar la búsqueda de la siguiente forma:
Cargas la linea o el texto y buscas con instr la primera letra de la palabra... imagina que la palabra sea comida
lugar = instr(1,linea,"c")
Lugar te va indicar el lugar en el que ha encontrado la letra c, si vale 0 es que no hay letras c.
Una vez que tienes el lugar vamos con la palabra. Imagino que sabrás la longitud de la palabra a buscar en caso de que no la sepas puedes usar len.
longitud = len(palabra)
ahora...
if right(linea,longitud)="comida" then
msgbox "Encontrada"
else
msgbox "NOOOO"
end if
En nuestro caso longitud se puede cambiar por 6.
Gracias por tu respuesta, recién ayer hice algo similar utilizando esas funciones y POR FIN estoy sacando lo que quiero... GRACIAS DE TODAS FORMAS.