Validar lista de un libro cerrado y protegido

Me han recomendado que pregunte a un experto en VB para excel 2007, he consultado su ficha y creo sin duda me pueda ayudar en esto.
Por asuntos de administración estoy utilizando dos archivos (libros o cuadernos distintos) en uno manejo una serie de listas una de ellas son maestras éste archivo preferiría que se mantenga siempre cerrado y con password para que el usuario no tenga acceso y mientras que en el otro libro manejo una serie de plantillas para rellenar.
Bien, lo que necesito es hacer una validación en el libro de plantilla de una lista que se encuentra en el otro libro cerrado y protegido ya sea utilizando la función INDIRECTO con la ayuda de VBA o directo desde el código. (Ojo la lista contiene rangos dinámicos).

1 respuesta

Respuesta
Para utilizar un libro portegido y con contraseña como origen de datos, la verdad no se si se puede, hice una prueba y caad vez que necesito modificar el rango de los datos que necesito extraer, me pide el password. Así que te sugiero optar por abrir ambos libros y ocultar el que te interesa mantener solo como consulta.
Puedes extraer la info del libro cerrado de la siguiente forma
para recuperar en el libro activo la información de la celda D11 de la hoja1 del libro2 ( en este caso, tu libro oculto), pones esto en la celda en que deseas alojar el dato.
=[Libro2.xls]Hoja1!$D$11
para ocultar un libro abierto
Sub OCULTA()
     Windows("tulibro.xls").Visible = false
End Sub
para visulizarlo otra vez, cambias el valor a TRUE