Ayuda macro de menu

Hola experto
Fuera tan amable de ayudarme a resolver este problema
tengo la siguiente macro en un modulo
Sub CreateMenu()
Dim cbMenu As CommandBarControl, cbSubMenu As CommandBarControl
Set cbMenu = Application.CommandBars(1).Controls.Add(msoControlPopup, , , , True)
With cbMenu
.Caption = "&Mi menu"
.Tag = "MyTag"
.BeginGroup = False
End With
If cbMenu Is Nothing Then Exit Sub
With cbMenu.Controls.Add(msoControlButton, 1, , , True)
.Caption = "&Carátula"
.OnAction = "MENU"
End With
With cbMenu.Controls.Add(msoControlButton, 1, , , True)
.Caption = "&INGRESOS"
.OnAction = "INGR"
End With
Set cbSubMenu = Nothing
Set cbMenu = Nothing
End Sub
Y EN THIS WORKBOOK
Private Sub Workbook_Open()
Sheets("MENU").Select
CreateMenu
End Sub
El problema que tengo es que si abro otro libro también me aparece mi menu
como corrijo eso para que mi menu solo aparezca en el libro donde esta la macro y no en los otros libros que abro
Gracias
Reciba un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
El problema es porque creas el menu en la instancia de excel más no en el libro, si te das cuenta el menú principal de excel no cambia abras los libros que sean, una vez ejecutándose la macro crea el menú pero no lo quita estando disponible para cualquier libro que abras, abría que hacer una macro para que te elimine ese menu, cuando no estas en trabajando en el libro donde quieres el menu... suerte si tienes más dudas sigue preguntando